Este jueves los alcaldes de Tamaulipas y el gobernador del Estado acudieron a la Ciudad de México para formar parte de la Reunión Nacional Municipal, un encuentro que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum a donde acudieron todos los gobernadores y el 75 por ciento de los alcaldes del país, es decir, poco más de 2 mil 400 munícipes.

El llamado fue a trabajar unidos, Federación, Estado y municipios, para el fortalecimiento de la estrategia nacional; durante la reunión que calificaron como inédita llevada a cabo en el World Trade Center se abordaron temas como el de la seguridad, el fortalecimiento de la atención a las causas de la inseguridad en donde los alcaldes juegan un papel importante y sobre la infraestructura hídrica, a fin de garantizar el acceso al agua.

En las fotografías del encuentro se muestra al gobernador, Américo Villarreal rodeado de sus homólogos de otros estados y partidos pues ya se está haciendo costumbre que a los encuentros a los que ha convocado la mandataria nacional acudan también personajes de oposición incluidos panistas; en esta ocasión los grandes ausentes fueron los gobernadores de Sinaloa y Sonora. También acudieron al encuentro funcionarios federales, quienes en conjunto con los representantes de los estados y municipios firmaron un convenio para la creación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social el cual beneficiará a 13 mil comunidades del sector indígena.

Otras de las fotos que se observaron del evento fueron las que hizo circular el alcalde de Victoria, Lalo Gattás quien se mostró entusiasta tomándose selfies con muchos de los asistentes; con decirle que hasta foto con el gobernador de Tamaulipas se tomó misma que subió a sus redes sociales y después hizo circular su equipo de comunicación.

En la fotografía, el alcalde se muestra sonriente de oreja a oreja mientras abraza a su amigo el gobernador, figura con la que no había coincidido en Victoria pues cada que el mandatario estatal encabezó un evento público en la ciudad el alcalde prefiere atender su propia agenda. Ya sea en la partición de la rosca de reyes o la supervisión de los albergues, aún y se encuentren en el mismo municipio, los eventos se realizan por separado.

La ausencia de la figura municipal en los eventos del gobernador reafirma los rumores de que Gattás no es muy bien aceptado en Victoria, de ahí la necesidad de aparecer junto a su persona aprovechando el evento de unidad.

Pendientes

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.