Ya hacía falta un gobernador de Victoria para levantar a esta hermosa pero olvidada Ciudad Capital. “Ciudad Victoria es la flor consentida” dijo el gobernador durante su discurso en el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera, haciendo alusión a la canción que hace referencia a Victoria, y se nota que es la consentida.
Este lunes el gober entregó más camiones recolectores de basura y equipo vehicular además de lámparas led con una inversión de 14 millones de pesos provenientes del fondo de capitalidad, dice el alcalde que cuando llegó solo había uno y ahora ya hay una buena flotilla de nuevas unidades con las que está obligado a dar un buen servicio sin que se presenten quejas.
Al tocar su turno en el micrófono, el alcalde también se lanzó en elogios a favor del gobernador como suele hacerlo en sus discursos y de paso le recordó el compromiso de la construcción de la segunda línea del acueducto.
Victoria ha ido mejorando poco a poco del desastre que dejó Xicoténcatl González Uresti en la administración, de los peores gobiernos en la historia de esta ciudad y por lo cual aún no ha sido sancionado, hay que recordad que sigue pendiente su proceso por desvío de recursos; pero el tema que no ha podido ser resuelto ni por esta ni por ninguna de las administraciones anteriores es el del agua. Es el coco de todos los gobiernos, hoy en día en Victoria hay un sinfín de reportes diarios de falta y fugas de agua por toda la ciudad y aunque el discurso que solemos escuchar después de las quejas es que “no hay agua”, el gobernador desechó el argumento.
No es la falta de agua el problema pese a que el porcentaje de almacenamiento de la presa es bajo por sus grandes dimensiones; la cantidad de agua con la que cuenta la Presa Vicente Guerrero, de las más grandes del país, es suficiente para abastecer a la población” dijo, durante el evento en donde estaban presentes todos los funcionarios de su gobierno incluido el alcalde y el secretario de Recursos Hidráulicos.
El problema que tiene la ciudad es la falta de conectividad e infraestructura y de ahí el compromiso de concretar la construcción de la segunda línea del acueducto. Este año comenzarán los trabajos, dijo el mandatario.
La mención del alcalde y su discurso nos hizo recordar el evento político de este fin de semana en donde se reunieron todos los aspirantes a convertirse en candidatos de Morena/Verde/PT a la alcaldía de Victoria. En el restaurante Sal y Mar estuvieron los dirigentes estatales de los partidos en mención y el delegado de Morena, quienes recibieron a los cuatro candidatos a administrar Victoria.
Lalo Gattás, Pepe Braña, El Tico y hasta Marrggid estuvieron presentes y juraron y perjuraron respetar el resultado de las encuestas y apoyar a quien resulte ganador; esto a pesar de estar protagonizando desde hace semanas una intensa guerra sucia anónima a través de las redes sociales para desprestigiar a los contrincantes.
Veremos
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales