El alcalde de Victoria hizo recorridos por los medios de comunicación para difundir sus programas y proyectos, asegura que tiene amplios porcentajes de cobertura en servicios como reparación de fugas, alumbrado público y recolección de basura, aunque las quejas en este sentido sean muchas.

Entrevistado por una servidora aseguró que el tema de las fugas de agua potable de las que tanto se queja la gente se da solo en las colonias ubicadas en las faldas de la sierra y que inevitablemente se estarán presentando derivado del programa de tandeo que actualmente aplican por la falta de agua.

Que la recolección de basura está funcionando casi al cien por ciento y prometió dar el servicio a la perfección cuando a través del fondo de capitalidad se adquieran nuevas unidades pues con las que cuenta el municipio son muy viejas y constantemente presentan fallas.

Quiere cambiar todas las lámparas de la ciudad por unas mejores y con mayor iluminación y adquirir pipas propias para la COMAPA que mensualmente gasta más de un millón de pesos en la renta de unidades y aun así no se dan abasto para darle el servicio a la población.

Culpa al gobierno de la ex alcaldesa Pilar Gómez de la deuda histórica que tiene la COMAPA que la mantiene en la quiebra y no habla mucho de Xicoténcatl González Uresti quien también gobernó durante la administración pasada.

Casi confirma su intención de buscar la reelección en el puesto, pese a lo que sus detractores políticos opinen, pues asegura que le tocará ver materializada la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero que promete ser la solución a todos los problemas del agua en la ciudad junto con el envío de agua del Río Pánuco a la Vicente Guerrero, proyectos que trae en mente el gobernador.

Sobre la seguridad, negó los datos difundidos por el Observatorio Ciudadano, en base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública que ubican a Ciudad Victoria como el municipio más violento del estado en tasas cada 100 mil habitantes, ubicándola por encima incluso de municipios como Miguel Alemán, Reynosa, por el contrario, aseguró que la capital de Tamaulipas es de las más seguras del país pues el cuenta con “otros datos”.

Palabras más, palabras menos es la percepción del alcalde de Victoria a unos meses de efectuarse una nueva elección donde podría ser relevado en su puesto o bien extenderse su periodo de gobierno, eso dependerá de sus resultados y la percepción de la gente.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.