.-¿Hay casting para elección extraordinaria? 

.-Mario Delgado se entrevista con aspirantes  

.-Erasmo González ‘gallo’ del clan Carmona 

.-Senador de N.L., quiere suspender trasvase  

Con la tremenda fama que se carga el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, desde que presuntamente se dejó “patrocinar” por el ahora finado empresario SERGIO CARMONA, todo se puede esperar, rumbo a la elección extraordinaria a celebrarse en febrero en Tamaulipas. 

Mucho hemos comentado que esta sería una elección “de estructuras” (de los Partidos Políticos), bajo la presunción que al ciudadano común no le importaría gran cosa que digamos.  

Dice conocido adagio, “el que tiene más saliva, traga más pinole”. 

¿Aplicará esto con los aspirantes de Morena a la candidatura para Senador por Tamaulipas, y el que logre “ensalivar” más al dirigente nacional, será el que obtenga la postulación?.  

En distintas entrevistas a medios de comunicación que ha dado desde que solicitó licencia el 19 de noviembre pasado, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, manifiesta que lo primero que hizo fue hablar de sus aspiraciones con MARIO DELGADO.  

Curiosamente, La Borrega no publicó foto de ese encuentro.  

En cambio, el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS sí le dio vuelo a la imagen de su entrevista con el presidente del CEN de Morena, que presuntamente tuvo lugar el miércoles en la Ciudad de México.  

¿Cuál otro de los aspirantes pasará a “saludar” a Mario Delgado?. 

Faltarían de hacerlo (si es que no lo hicieron ya) el ex súper delegado de los programas federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y el actual ocupante de ese cargo, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, el “Lula” tamaulipeco.  

En cuanto al diputado federal por Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO que también “destapó” su aspiración por la Senaduría, se infiere que puede ir a ver a Mario Delgado sin cita, porque son “amiguis”. 

Dicho sin albur, Erasmo González tiene ‘derecho de picaporte’ con Delgado Carrillo, además de que ambos dos son del bando “carmonista”, que sigue haciendo valer su jetatura en Tamaulipas. 

Según se dice, el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA también quiere la candidatura de Morena a Senador, pero hasta donde se sabe, no solicitó licencia en tiempo y forma. 

Además de que a Oseguera le cargan la derrota sufrida por Morena en Madero, en las elecciones del 5 de junio pasado. Lo tildan de ‘traidor’, ya que en ese solar ganó CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco.  

El alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, en respuesta a la pregunta sobre si tiene interés en participar en las elecciones de febrero para Senador, expresa: “Ahorita tengo mucha chamba”.  

Por el lado del PRI, los dos aspirantes que han ‘levantado la mano’ son RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ambos ex presidentes del Congreso de Tamaulipas.  

El caso de Enrique Cárdenas es muy particular, habida cuenta de que su señora esposa, DIANA LUZ GUTIÉRREZ ya forma parte del gobierno estatal de Morena, como titular del Instituto de la Mujer. Anteriormente ella habría apoyado al gobierno panista de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, según consta en gráficas.  

¿Quién se ha muerto de eso?, quizá pregunte la señora Cárdenas. Seguramente nadie, en Tamaulipas hay familias muy ‘plurales’.  

Por su parte, el Senador del PAN por Nuevo León, VÍCTOR FUENTES SOLÍS, está empeñado en desplegar diversas acciones a fin de que se suspenda el trasvase de agua de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”, hasta en tanto se realice una mesa de trabajo entre los gobernadores SAMUEL GARCÍA y AMÉRICO VILLARREAL, y se entable entre ellos un nuevo Acuerdo.  

Asimismo, pide el Senador Fuentes Solís a la CONAGUA, que declare una veda parcial para suspender el trasvase, con la supuesta finalidad de garantizar el uso doméstico de sus habitantes, argumentando la sequía que enfrenta el vecino estado.  

El Senador Fuentes dice estar dispuesto incluso a tratar de frenar el trasvase, mediante un Juicio de Amparo, como en su momento lo hizo SÓCRATES RIZZO siendo gobernador de aquella entidad.  

Lo más raro es que ningún diputado federal y ningún Senador, salen ‘al quite’ por el lado de Tamaulipas, al menos para una defensa de nuestro estado en el plano mediático.   

CONTRAFUEGO: Son “de agua”.  

Hasta la próxima.