Las reacciones en Tamaulipas con respecto al tercer primer informe de Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar y por supuesto sí éstas emanan de las filas del PAN, como la mayoría en esta entidad, nada bueno tendrán que decir.
En primer lugar, cuestionar la insistencia de llevarle la contra a todos, eso de denominar su mensaje el tercero para el pueblo mexicano con motivo de su primer año de gobierno trastoca a muchos, sobre todo por no cumplir con lo que dicta la constitución, o el protocolo, que para el caso da lo mismo; lo importante fue el contenido.
Y de eso mis queridos lectores abundaremos en la Perspectiva de hoy. Creo que fueron muy alegres y positivas las palabras de nuestro presidente, en verdad falta mucho por hacer cómo para cantar victoria en tantos temas cómo lo que se hizo este domingo; evidentemente en el renglón de la seguridad no pudo hacerse igual pues las estadísticas indican, por el contrario, un incremento en la violencia en todo el país, aunque hasta cierto punto es normal, ocurre cada cambio de sexenio.
Desde esta perspectiva el primer año de gobierno llega atropellado, en medio de polémicas decisiones que afectaron a muchos, en medio de determinaciones que, con la bandera del combate a la corrupción, dañaron la economía y el bienestar de otros y la terquedad de continuar por el mismo camino.
Estancias infantiles, medicamentos, pacientes con cáncer, productores, ganaderos, y cientos de miles de ahora extrabajadores federales fueron los blancos de la cuarta transformación que a decir verdad, ha dejado mucho que desear para algunos, aunque sin duda hay otros en los que perdura el enamoramiento.
Por el lado de quiénes gobiernan en Tamaulipas todo tendría que ser negativo, el ser partido de oposición en la víspera de una grande elección es un buen punto además la falta de apoyo para combatir los delitos del fuero federal que se han disparado en los últimos días; ese es otro argumento válido para criticarlo.
El representante del gobierno estatal en la frontera criticó lo ya sabido, la falta de coordinación y comunicación entre los dos órdenes de gobierno que nos mantiene al borde de la desesperación. Balaceras y enfrentamientos se registran por todas las regiones del estado y la más reciente, un claro mensaje contra el gobierno.
Los empresarios por su parte, coinciden en destacar el combate a la corrupción, es algo que no se puede negar del actual gobierno de la república, estrategia que, dicho sea de paso, ha ayudado a mantener su popularidad en medio de tantas malas decisiones; sin embargo, también sugieren una de las peores épocas económicas que vive el país, e incertidumbre financiera.
En fin, es así como llega el gobierno de la cuarta transformación a su primer año de gobierno, esperemos tiempos mejores.
Mientras tanto los partidos aprovechan la incertidumbre de algunos para fortalecerse. Este domingo por lo pronto, el Partido Acción Nacional anunció su asamblea donde elegirán a los consejeros estatales y nacionales con la participación de 700 delegados. El evento será encabezado por el gobernador Cabeza de Vaca y se llevará a cabo el domingo en Ciudad Victoria.
Habrá mucho de qué abundar.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM