Finalmente y luego de semanas de incertidumbre y aparente ingobernabilidad, el alcalde de Ciudad Victoria logró amarrar acuerdos en la ciudad de México, y llamó a sesión de cabildo este lunes por la tarde para someter a votación, ahora sí, los nombramientos de sus secretarios para este nuevo trienio.
Recordemos que los que ahora están operando, que son los mismos del trienio pasado, permanecen en sus puestos sin haber sido sometidos a votación de cabildo, lo cual es un requisito legal y por consiguiente una irregularidad.
Los regidores, incluidos los de Morena, han roto relaciones con Lalo Gattás y por eso acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, ahora a cargo de Jesús Eduardo Goveo Orozco, para denunciarlo penalmente por abuso de autoridad, investigación que sigue su curso.
Los regidores también acudieron ante el Congreso del Estado para exigir la destitución de Lalo Gattás y aunque los diputados se han mostrado blandos a la hora de tomar decisiones en este caso, aseguran que independientemente de si se llega a un acuerdo o no en la sesión de cabildo, en comisiones deberán continuar el proceso por la falta cometida por el alcalde.
Es decir, Lalo Gattás deberá responder a la Fiscalía Anticorrupción y los diputados, independientemente de los acuerdos que haya amarrado más arriba; de la sesión de ayer, hablaremos en nuestra próxima colaboración.
Mejor hablemos de otro punto que también está metiendo ruido a la administración de esta ciudad capital y es el incremento de hasta un 100 por ciento en la tarifa de agua potable que usuarios han estado reportando desde que llegó el nuevo gerente de COMAPA.
El incremento llegó a los usuarios que no cuentan con medidor pero el pago que ahora deben hacer cada mes es el doble de lo que venían realizando en los últimos años. Recordemos que la Secretaria de Recursos Hidráulicos recién tomó las riendas de los Organismos
Operadores de Agua y quizá sea esa la razón del incremento, pero no hubo un anuncio previo a los usuarios que ahora tendrán que pagar el doble por el mal servicio.
El nuevo gerente asegura que el ajuste es solo a aquellos que no tienen medidor, lo que se traduce en más de 40 mil usuarios, por lo que ya se imaginará el nuevo ingreso que obtendrá el Organismo solo con este pequeño ajuste. El Secretario del agua, por su parte, pidió a la población acercarse a la dependencia estatal, ya no al organismo operador, para denunciar cualquier irregularidad, lo que implica más chamba para Raúl Quiroga que ahora tendrá que salir al quite no solo por la COMAPA de Victoria, sino por los organismos de todo el estado que ahora también dependen de él, excepto el de Reynosa, en donde siguen peleando por el poder.
Vaya que es un buen botín
Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias.