Nos reincorporamos a las actividades laborales después de unos días de reposo que sirvieron de mucho para agarrar nuevos bríos, así que aquí seguiremos, primero Dios, comentando los temas desde mi perspectiva.
De entrada, dejar en claro el vacío de información que existe todavía sobre los temas de la salud en Tamaulipas; la ausencia de un titular eficiente en el área de comunicación social de tan importante dependencia ha impedido desde que inicio la pandemia que la información fluya como debería de ser, porque un boletín diario no es suficiente.
Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, se ocupa a alguien que pueda informar y aclarar dudas de la población con respecto a la enfermedad de Covid19, las restricciones que se modifican cada 15 días en los decretos publicados y las jornadas de vacunación anti Covid que se implementan en los municipios, mismos que presentan un incremento en el número de contagios.
Ni el gobierno del estado ni el gobierno federal a través de su delegado han sido claros con el tema y no conforme con ello están impidiendo en el estado que expertos en el tema aclaren dudas por que hay un solo vocero en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, que no es accesible a entrevistas.
El nuevo decreto que estará vigente 10 días más estableció nuevas restricciones al sector comercial de los principales municipios del estado que regresaron a la Fase 1, que no tiene muy contentos a los empresarios y comerciantes; y aunque las restricciones no han sido tan drásticas, igual les afecta económicamente.
Han sido los sectores productivos afectados los que se han dado a la tarea de implementar campañas de concientización ciudadana, por que autoridades estatales creo se han cansado de informar. A través de la distribución de panfletos, cubre bocas y aplicación masiva de gel antibacterial pretenden persuadir a la población de la importancia de seguirnos cuidando.
En otros temas, siguen los destapes rumbo a la silla grande en Tamaulipas, la elección más importante que habrá de concretarse el próximo año y los prospectos siguen levantando la mano.
Ahora fue Américo Villarreal quien ha accedido a entrevistas aquí en el centro del estado en donde se siente más arropado y ha dejado clara su intención de participar por MORENA como candidato a la gubernatura aprovechando sus buenos resultados como delegado en Sinaloa y el cariño que la gente le tiene a su padre quien fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional.
Pero por MORENA no es el único gallo, está también el reelegido diputado federal Erasmo González Robledo y uno que otro militante, sin embargo, serán las encuestas que el partido realice las que definan su candidato; o al menos eso es lo que dicen.
En el PAN no a todos les agrada la idea de que sea El Truco Verástegui quien encabece la candidatura y por eso ya comenzó la limpia en el partido blanquiazul. Casi un centenar de panistas fueron expulsados de sus filas y entre ellos se encuentra Maki Ortíz Dominguez, la alcaldesa incómoda de Reynosa.
Sabemos que desde hace mucho tiempo el PAN y Maki no coinciden en ideas, cuanto más cuando decidió que su hijo buscara sucederla en el cargo bajo las siglas del partido enemigo, MORENA. Y como la señora no es de guardar sentimientos, utilizó sus redes sociales para reprochar su expulsión.
“¡Mujeres cuidado! En el PAN secuestrado de Tamaulipas, disque pro familia, tienes prohibido felicitar a tu hijo si logra un triunfo por un camino diferente al de ellos, no se te ocurra abrazarlo o irlo a felicitar, ¡te expulsan del partido! Liderazgos retrógrados”, escribió molesta.
Por supuesto que el “El Cachorro” se quedó callado ante tan llamativo twit y solo fingió demencia.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales.