Que va en la cuerda floja

se dice de Jorge Espino;

es un “cabezón” ladino

que ya su barba remoja…

 

Bajo “lupa” al Auditor

así lo tendrá Morena;

carga pesada cadena

que le causará dolor…

Quienes han visto y convivido con el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, aseguran que en privado su rostro muestra preocupación, aunque trata de disimularlo en público.

Son muchas las cuentas pendientes que ha venido dejando desde que llegó al cargo y no es un secreto que la Auditoría Superior del Estado (ASE), siempre fue la “operadora política” en la era cabecista.

Todos los abusos y excesos se perdonaban a quienes mostraban interés por atender y someterse al avasallante y humillante dominio cabecista.

Aquéllos que levantaban la voz, eran rápidamente llamados desde la ASE, hasta que los obligaban a hincarse y con la boca abierta. Incluso algunos se debieron amparar para no someterse a los caprichos del Auditor… ¡AyWey!

Varios ex alcaldes priistas fueron obligados a operar a favor de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero quienes se querían mantener fieles a las siglas tricolores, eran “empapelados” por JORGE ESPINO ASCANIO hasta que se sometían.

Y en esa era cabecista, los alcaldes que llegaron bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también recibieron sus “acalambres” o intentos por guillotinarlos…

Ni que decir de los fabulosos negocios que el Auditor ha hecho y que lo han convertido en un personaje que no conoce de preocupaciones económicas; con cuentas abultadas y gozando de beneficios que su profesión original de “electricista” nunca se lo daría.

Pero como bien dicen, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y tarde que temprano, aunque puede ser más tarde que temprano, JORGE ESPINO ASCANIO será llamado a cuentas…

La bancada de Morena y sus aliados tienen en la mira al Auditor y pasarán por lupa todas las cuentas que aprobó para “reventarlo”. Podrá reírse ESPINO ASCANIO todo lo que quiera, pero la realidad le golpeará muy feo el rostro en poco tiempo… ¡Ay nanita!

Las apuestas ya están corriendo sobre la fecha de caída del Auditor, pero sobre todo por saber si alcanzará este Cedes o será de los primeros en estrenarse en el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta la próxima semana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com