.-Arranca Olga Sosa asambleas en Reynosa
.-‘Les ganó el parpadeón’, a Maki Ortiz y ‘JR’
.-Delegada del PAN asume el rol de “lacaya”
.-Instalan nuevo Consejo de JAD Matamoros

 

Si la intención del Senado de la República es que sus integrantes difundan -a la de ya-, las bondades de las recién aprobadas Reformas Constitucionales, podría decirse que la ex priista OLGA SOSA RUIZ, “les ganó el parpadeón” a sus pares de Tamaulipas.

La Senadora oriunda de Tampico, arrancó (este sábado) las llamadas Asambleas Informativas, y lo hizo precisamente en Reynosa, ciudad de origen del también Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

Desde luego que la Senadora de representación proporcional por el Partido Verde, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, también se asume de Reynosa, pero habría que recordar que es originaria de Chihuahua, aunado a que su escaño lo obtuvo por San Luis Potosí, bajo una supuesta ‘negociación’ con el gobernador de aquel estado, RICARDO GALLARDO CARDONA, El Pollo.

Reynosa es la ciudad más importante del estado, políticamente hablando, y seguramente por eso fue que Sosa Ruiz la eligió como punto de partida para su actividad antes mencionada.

Llamó la atención el acompañamiento que dieron a este evento de Olga Sosa, los diputados locales de Morena: EVA REYES GONZÁLEZ, MARCO GALLEGOS, MAGALY DEÁNDAR, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y HUMBERTO PRIETO HERRERA, que además es presidente de la Junta de Coordinación Político del Congreso local.

A estas alturas, a nadie le extraña que el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ, no sea convidado a estos eventos. Lo ven como ‘apestado’.

Mucho se comenta que la Senadora Olga Sosa anda “desatada” buscando simpatías, presuntamente, para buscar la gubernatura en 2027, pero para eso aún falta un rato.

Más bien, la Senadora Sosa tendría que estar contenta de haber superado la dolorosa derrota que sufrió al buscar la presidencia municipal de Tampico, con todo y su ‘padrino’ Carmona.

Volviendo con el tema de las Reformas Constitucionales que tanto interés tiene en posicionar la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, veremos si los otros Senadores de Tamaulipas se aplican a darles difusión a través de eventos públicos, o prefieren hacerlo desde la comodidad de las redes sociales.

Ya que hablamos de eventos políticos, la que se vio muy mal al no acudir a uno de ellos, fue la delegada del PAN en Reynosa, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que además cobra como regidora del Cabildo de Reynosa.

Nos referimos al evento que encabezó en Reynosa la aspirante a la dirigencia nacional del PAN, ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ, quien llevó a cabo una gira por Tamaulipas el fin de semana.

Aunque las actividades de Dávila Fernández se llevaron a cabo en la sede local del Partido albiazul, por ningún lado se dejó ver la que se supone es anfitriona oficial de ese recinto, o sea, Juana Sánchez.

Ni siquiera por un gesto de mínima urbanidad política acudió Juana Alicia a este acto partidista, aunque no se hubiera sentado en el presídium con la aspirante a la presidencia del CEN panista.

No es por intrigar, pero Sánchez Jiménez se comporta como una vil lacaya de quienes la “colocaron” en el cargo, sin personalidad política ni luz propia, evidenciando con ello que sólo está allí para servir a su ‘patrón’. El que los hizo ricos a ella y a su esposo.

Qué jodencia de miras muestra el PAN en Reynosa con una ‘dirigente’ de ese tamaño, no apta para mejores causas.

Cambiamos de tema para comentar que, en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JAD, se realizó (el pasado viernes) la instalación del nuevo Consejo de Administración, en reunión encabezada por el Secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno estatal, así como del alcalde, ALBERTO GRANADOS FAVILA.

Fueron integrados al nuevo Consejo de la JAD, los diputados locales: ELVIA EGUÍA CASTILLO, VÍCTOR GARCÍA FUENTES, ELIPHALET LOZANO e ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, a quienes el Secretario de Recursos Hidráulicos les tomó protesta, bajo la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Forman parte también del nuevo Consejo de la JAD: El Secretario del Ayuntamiento MANUEL PERUSQUÍA RAMÍREZ, el Secretario de Salud del Municipio, ANTONIO ALFARO CABALLERO y el Secretario de Desarrollo Urbano, ALFONSO TREVIÑO.

En el cargo de gerente general, permanece MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA, quien asumió el cargo el 7 de enero de 2023, bajo la gestión del anterior alcalde, MARIO LÓPEZ, La Borrega. Según ha trascendido, el relevo podría ocurrir en febrero.

CONTRAFUEGO: Furor por el 2027.
Hasta la próxima.