El Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información Pública de Tamaulipas fue un fracaso desde su nacimiento, seguramente porque fue puesto en manos de burócratas que no les importaba sino cobrar sus salarios cada quincena así como bonos, compensaciones, gastos de representación y otras prebendas.

El tema cobró relevancia debido a que el Congreso local extendió un certificado de defunción al ITAIT cuando se dieron cuenta que no podían obrar el milagro de hacerlo trabajar.

Para dar formalidad a la desaparición de ese “elefante blanco” inventaron la excusa de trasladar las funciones que nunca cumplió, a la contraloría gubernamental, donde seguramente tampoco dará señales de vida.

Por supuesto, todos los burócratas que chuparon billetes del presupuesto oficial derraman ahora lágrimas de cocodrilo con el anuncio de que el ITAIT desaparece del organigrama gubernamental.

Como se sabe, la contraloría gubernamental es otro ente fantasma, quimérico, ficción, fantasía, mentira, invención.

Una nota informativa da cuenta de que el presidente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, soltó un rollo demagógico donde reconoció que el ITAIT tuvo gastos excesivos, duplicidad de funciones y opacidad.

Anuncia Prieto que concentrarán y fortalecerán las funciones del ex ITAIT en un órgano de mayor capacidad operativa técnica y administrativa, “que rinda cuentas y que cumpla su deber sin simulaciones ni omisiones”.

Patrañas.

Una buena noticia es que este día celebrarán en Nuevo Laredo la Feria del Empleo, un evento que reunirá a más de 80 empresas con la finalidad de ofertar alrededor de 450 vacantes.

Entre las empresas participantes se encuentran 8 maquiladoras así como compañías del sector transportista y aduanero, fundamentales en la economía fronteriza.

“Estamos incluyendo a los profesionistas en esta edición de la Feria del Empleo, lo cual representa un avance en la diversificación del talento que demanda el sector productivo”, informó Lorena Cavazos Muñoz, secretaria de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo.

El Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas” será sede de esta Feria del Empleo, donde habrá oportunidades de crecimiento profesional para quienes participen.

También en Ciudad Victoria se promueve la ocupación de mano de obra, pues el presidente municipal Eduardo Gattás Báez encabezó la jornada laboral de reclutamiento “Empleo para Victoria”, en la que se ofertaron 800 oportunidades laborales.

A través del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Federico González Sánchez, agradeció la colaboración de las 24 empresas que generan fuentes de trabajo y dan esperanza y un mejor futuro a quien busca abrirse camino en el ambiente laboral.

“Gracias a la iniciativa privada y al Gobernador Américo Villarreal Anaya por contribuir en la construcción de un mejor Victoria, porque un empleo no sólo es percibir un salario, es dignidad y tranquilidad en la casa”, dijo Gattás Báez ante el grupo de solicitantes.

También en Nuevo Laredo se organizó una jornada dedicada a cuidar y proteger la salud de quienes son el corazón de cada hogar, pues se brindaron servicios médicos gratuitos a 277 madres de familia en las instalaciones del DIF.

En el marco del Día de las Madres, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevó a cabo la brigada “Tocando Corazones: Mamá saludable” donde se proporcionaron servicios como el Papanicolaou, consultas ginecológicas, mastografías, densitometrías para la detección de osteoporosis y consultas dentales.

También se dieron consultas gratuitas con especialistas en traumatología y neurología, así como pruebas iBreast para la detección temprana de cáncer de mama y se aplicaron vacunas contra la influenza, tétanos, neumococo y hepatitis B.

Otros servicios ofrecidos incluyen toma de presión arterial, control de glucosa, evaluaciones nutricionales y consultas generales, reafirmando el compromiso del DIF Nuevo Laredo con la salud y el bienestar de las madres en la comunidad.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com