Fausto Costa, Director General Nestlé México, indica que la empresa contará con al menos una nueva planta en el país. A pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nosotros mantenemos la visión y seguimos apostando por el futuro de México, invirtiendo y cumpliendo nuestros planes. Creemos que tenemos una economía bastante sólida, oportunidad de desarrollo económico y social.

La empresa está definiendo el plan de inversión para los próximos seis años, que contempla fábricas y expansiones en cualquier área donde tienen presencia: café, chocolate, alimento para mascotas y fórmulas infantiles. La inversión en el país en los últimos 5 años es de 1,000 millones de dólares, compromiso que se generó en 2014. Hemos expandido nuestras fábricas, inaugurado 3 plantas y el objetivo es seguir invirtiendo. Parte de la inversión se destinó para mejorar la productividad de la planta de Toluca, la más grande de la empresa en el mundo en producción de café soluble.
Nestlé presentó el programa Nescafé Tributo a través del cual lanzó una edición especial de café soluble para celebrar a los productores cafetaleros de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, parte del Plan Nescafé en México.

Por su parte PepsiCo, mayor procesador de galletas de América Latina, lanzó 10 productos pues el segmento muestra crecimiento de dos dígitos en 2017. Se ofrece nuevos sabores, fórmulas, ingredientes y empaquetado, para satisfacer la demanda del consumidor, con el objetivo de seguir creciendo y contribuir al desarrollo de la industria de galletas. Se trata de un paquete de innovaciones que aumenta el valor agregado de la categoría y el valor medio de venta minorista, así hemos conquistado el mercado.

La categoría de galletas es el doble del salado, volumen anual promedio de 19 kg por persona de consumo. 200 mil galletas de PepsiCo se consumen por minuto en América Latina.

Campbell Soup busca desinversión para maximizar sus negocios. La multinacional tiene intención de desinvertir y dividir la empresa. Campbell logró ganancia neta de 261 millones de dólares en 2017, retroceso de 71% en comparación con 2016. Las ventas de la compañía sumaron 8,685 millones de dólares, 10% más que en 2016, pero el costo creció 27%, fue de 8,216 millones de dólares, por lo que la empresa se obliga a reducir costos y centrar su venta en los renglones de éxito.

Campbell anunció que firmó acuerdo comercial con el Grupo Jumex y Conservas La Costeña que permite ampliar el acceso de la empresa a través de la capacidad de producción y distribución en México de ambas empresas, para sus bebidas, sopas, caldos y salsas. México es un mercado en crecimiento con más de 112 millones de personas. Las ventas anuales de bebidas no carbonatadas son de USD$3,5 billones y crece 6% anual.

El negocio de bebidas Campbell constituye la mayor parte del portafolio en México. Campbell emplea a aproximadamente 330 personas en México.