Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, invirtió US$30 millones en la start-up chilena The Not Company (NotCo), dedicada a la producción de alternativas a la mayonesa, leche y queso tradicionales, usando algoritmos e inteligencia artificial. Este recurso permitirá apoyar la expansión a los mercados mexicano y estadounidense y posteriormente desembarcar Argentina, Colombia y Brasil.
El crecimiento, aparte de más ingresos y buen desempeño, requirió más personal, por lo que la planta de 14 personas en enero, es de 60 trabajadores. A través de un programa informático, NotCo dio paso importante convirtiéndose en símbolo de la nueva economía que pretende derribar la forma en cómo se procesan los alimentos.
La clave de este startup está en crear productos alimenticios sin gluten, lactosa, soja, azúcar o grasas, basados en algoritmos e inteligencia artificial que mejora los productos. Su proyecto estrella es Not Mayo y los nuevos Not Milk y Not Ice Cream.
Su historia comenzó en 2015 con capital inicial de US$250 mil es meteórica. Inicia un nuevo camino fundada por el bioquímico Pablo Zamora; el doctor en Ciencias de la Computación, Karim Pichara; y el ingeniero, actual CEO, Matías Muchnick.
Sus procesos productivos tienen impacto súper potente en la salud humana y el medio ambiente. A nivel mundial, el uso de recursos para entregar nutrición a nivel calórico y proteico cuesta una cantidad de agua, electricidad y tierra gigantesca. NotCo se preguntó, ¿podemos entregar la misma nutrición, sabor, colores, texturas que tanto gustan a partir de fuentes que usen mucho meno recurso? La respuesta es, sí. Su software, incorpora conceptos de astrofísica y aprendizaje automático, y ofrece recetas que científicos prueban en sus cocinas y que luego comparan con la parte sensorial. Ejemplo, su mayonesa “Not Mayo”, usa garbanzos en vez de huevo.
MANE, uno de los principales fabricantes de aromas y fragancias compartirá su experiencia en la creación de los mejores ingredientes aromáticos y soluciones funcionales para las empresas cárnicas. Con áreas de cocina en directo, Street Food, tapas y platos preparados, los visitantes disfrutarán el sabor de lo recién hecho, auténtico y natural, y se familiarizarán con conceptos actuales y futuros en sabores salados.
Con su gama de productos y soluciones técnicas para el diseño de perfiles aromáticos aplicados a sabores cárnicos y salados, presentará un conjunto de novedades que innovarán el mercado. La gama PURE CAPTURE incluye amplia variedad de extractos naturales, aromas y mezclas de aromas que permiten perfiles aromáticos de alto rendimiento y que cumplen con los requisitos legislativos.
MANE ha establecido sus propios Centros de Excelencia de Productos Cárnicos. En ellos, ofrece soluciones de vanguardia en sabores salados como snacks, Street Food o el picoteo entre horas.