La nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus tomo protesta este miércoles en el Congreso del Estado luego de ser palomeada por la mayoría de los legisladores para estar al frente de tan importante comisión; posterior a ello organizó su primera rueda de prensa frente a los reporteros capitalinos a quienes dejó con un muy buen sabor de boca.

En lo que fue su primera declaración como Titular de la CODHET, Lemus reconoció la opacidad de sus antecesores, lo que es el primer paso para transformar el importante organismo, supo detallar las áreas de oportunidad (cómo se llama a las debilidades) y se comprometió a subsanarlas. Su primer encargo será recuperar la credibilidad y eso se hace con trabajo.

En esta Perspectiva dejamos en claro la buena percepción que dejó el que hayan elegido a una mujer preparada en el cargo y con experiencia de atención pues le ha tocado hacerse cargo de las víctimas de la violencia en Reynosa, una de las ciudades con mayor conflicto. Los diputados, por su parte, no dejaron pasar la sesión para encargarle tarea y esta fue instalar buzones de quejas en todos los hospitales y dependencias públicas para la recepción de quejas.

Por el lado de la seguridad, tan comentada últimamente, el gobernador del Estado reveló en redes sociales gráficas del encuentro que sostuvo con el Subsecretario de la Marina, el Almirante Ángel Sarmiento, con quien realizó recorridos de supervisión de las obras navales que se construyen en Camargo y Padilla. El encuentro cobra relevancia pues hoy en día es básico el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, responsables de la seguridad en la entidad.

En gira de trabajo en la zona sur, Francisco García Cabeza de Vaca reveló datos de su reunión con el Secretario de Gobernación junto al resto de los gobernadores panistas, a quien le expresó la necesidad de intensificar las labores de inteligencia que realiza la PGR para la detención de delincuentes.

Recordemos que las últimas semanas los elementos tamaulipecos han sido agredidos por presuntos delincuentes mientras realizan su trabajo lo que ha dejado pérdidas de elementos y lesiones en otros de ellos; eso demuestra que están trabajando, pero también que requieren de la modificación de la estrategia federal para evitar las bajas.

Por cierto, hablando de la seguridad en Reynosa, ya salió el primer valiente en decir que tiene miedo de hacer los recorridos de campaña, se trata del dirigente del PRI en Reynosa quien confió tener temor por sus candidatos al momento de hacer proselitismo por lo que no descarta solicitar seguridad como ya lo hizo su candidato y la candidata independiente a la Presidencia de la República.

Y es que el miedo no anda burro, esa misma incertidumbre es la percibe a diario el ciudadano y la cual se está pidiendo atacar.

Finalmente comentaremos los líos en los que anda metido el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla quien busca reelegirse e impedir a toda costa que le hagan sombra, eso a juzgar por el escándalo que anda en boca de todos, tras negarle la entrega de un documento, en calidad de primera autoridad, a uno de los gallos de MORENA en Madero para ser su competencia en la contienda. La instrucción se dio desde más arriba y aun así ha incumplido lo que muestra, de ser cierto, su inmadurez política.

Que Dios lo bendiga, gracias.

 

Correo: comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseRomeroM