Mario López, “envidia de la buena”

– Trump mal informado, AMLO dixit

– Marzo 2020 el mes de más violencia

– Ni “coronavirus” frena criminalidad

Tanto que habló el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, de que el Presidente LÓPEZ OBRADOR esta vez sí vendría a Tamaulipas, el 4 de abril (esdecir, el sábado pasado), y finalmente dicha visita no se concretó.

Quién sabe cuál será el encanto que tiene Matamoros para el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, SEDATU, ROMÁN MEYER FALCÓN, que frecuentemente visita esaciudad.

Fue precisamente el señor Meyer quien, en más de una ocasión, habló de que AMLO visitaría Matamoros, en abril, para inaugurar obras de SEDATU. Entre otras, un mercado público, así como una primaria y una secundaria, de un paquete de 520 millones de pesos.

En Matamoros, no hay de otra, las Obras las hacen losContratistas consentidos del alcalde: “La Banda de los Pimes”, de los hermanos RUBÉN, LUIS LAURO y PORFIRIO GUTIÉRREZ.

Este último, facturando a nombre de su hijo, PORFIRIO GUTIÉRREZ ARGÜELLES, toda vez que su empresa“Dufrosa”, estaría ‘vetada’ por el tema del Puente Roto de Altamira. ¿Lo recuerdan?

El caso es que esta visita de AMLO a Tamaulipas “se cayó”, como sucedió con la del 25 de enero pasado. No es por intrigar, pero a “La Borrega” le ha de dar envidia (de la buena) que AMLO vaya más seguido a Badiraguato, que a la Tres VecesHeroica Matamoros.

En esta gira de abril, que se ha frustrado, el Presidente visitaríatambién los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.

Del baúl de los recuerdos, tenemos este, del 5 de abril de 2018, fecha en que AMLO visitó Laredo Texas y Nuevo Laredo, y aseguró que no existía ninguna razón para que el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP hablara de “una gran amenaza en la frontera sur”.

“No existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar. O está mal informado el presidente Trump o está utilizando todaesta campaña para posicionarse políticamente en EstadosUnidos, es decir es pura propaganda”, dijo el otrora candidatopresidencial de Morena.

“Nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobiernoextranjero”, puntualizó. Y advirtió: “Vamos a que hayaprotección para todos los mexicanos, para las mujeres, para lostrabajadores, para los periodistas, que haya paz, que hayatranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”.

Quién lo diría, que ya en el Poder, AMLO haría ‘concesiones’ con su colega de Estados Unidos, como desplegar 27 mil elementos de la Guardia Nacional para hacer contención a las caravanas de migrantes que buscarían el famoso ‘sueñoamericano’.

Mientras tanto, las cifras en materia de Seguridad no pintan nada bien, a juzgar porque marzo de 2020 es considerado el mes másviolento en la historia reciente de nuestro país, con 2 mil 585 homicidios dolosos.

Ni la pandemia del Coronavirus inhibe a las bandas violentas, mucho menos las ‘estrategias’ diseñadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

El columnista de “El Universal”, SALVADOR GARCÍA SOTO en su “Serpientes y Escaleras” del pasado 1 de abril, publicó: “Cuando Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó sus estadísticas más recientes y confirmó un ‘repunte’ en los índices delictivos por el crecimiento de los delitos graves en el mes de marzo, como loshomicidios dolosos, el presidente se encendió y reprochómolesto al sonorense: “Se los dije, que sus cifras anteriores no marcaban tendencia”.

Y es que, en octubre pasado, Durazo alardeaba con frases como: “Hemos logrado un punto de inflexión”, en cuanto a la criminalidad.

El que dio tremenda maroma, al estilo de Cirque du Soleil, fue el Sub Secretario de Ingresos de Tamaulipas, MAURICIO GUERRA MARTÍNEZ, que primero anunció que, con fecha 3 de abril aplicarían Ley Seca en Tamaulipas, y se dejaría de vender alcohol en súper mercados, autoservicios y restaurantes: So pena de aplicar multas hasta de 47 mil pesos a quienes no respetasen tal disposición.

Pero no habían pasado ni 24 horas de ese anuncio, cuando el propio Mauricio Guerra salió a declarar que se cancelaba la Ley Seca.

Este señor Guerra Martínez debería ser funcionario de Salud, por la velocidad con la que sale a dar “información que cura”. Por cierto, se dice que él presume mucho de estar bien ‘macizo’, porque su padrino es el Papá del gobernador. ¿Del gobernadorde Tamaulipas?

Incluso gobernador CABEZA DE VACA le enmendó la plana(¡Hic!).

CONTRAFUEGO: Lo mal informado; otro ‘contagio’.

Hasta la próxima.