.-¿Fallas de “65 y más” llegaron para quedarse?
.-Adultos mayores sufren las pifias de ‘logística’
.-De los 6 de Morena, hoy será ungido sólo uno
.-AMLO va de viaje al tenor de la gran decisión
Tal parece que aquel grave incidente ocurrido en noviembre del 2022 en un improvisado ‘Banco’ del Bienestar en Río Bravo, en que resultaron arrollados más de veinte adultos mayores por un conductor que perdió el control de su automóvil, no sirvió de lección para corregir la logística de pagos del programa “65 y más”.
Las fallas se siguen presentando en esa dependencia, y al parecer, a su titular el ‘súper delegado’, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, que asumió esa posición en febrero del 2022, no le corre prisa por darles solución.
Este lunes, largas filas de adultos mayores se formaron en el Banco del Bienestar de Matamoros, todos ellos buscando obtener el anhelado beneficio, y resulta que el inmueble estaba cerrado, y por ahí alguien les informó que no había dinero.
No es por intrigar, pero los Bancos del Bienestar son de las cosas que más ‘presume’ el presidente LÓPEZ OBRADOR entre los logros de su gobierno, pero todo parece indicar, que al menos en el caso de Tamaulipas, el responsable de los mismos no está en la misma frecuencia que el primer mandatario de la nación.
La tremenda asoleada que se dieron decenas de adultos mayores este lunes en la heroica Matamoros, nadie se las quita. Varios de ellos, con riesgo de enfermarse ante tal condición.
Cualquiera diría que es mucha la falta de sensibilidad hacia los adultos mayores que acuden a cobrar su pensión del Bienestar, pues en el caso de Reynosa y otros municipios, tienen que pasar “las de Caín”, para poder lograrlo.
Se supone que Luis Lauro Reyes estaba próximo a ser relevado del cargo, pero como algunas cosas se mueven con tanta lentitud en el plano gubernamental, ya ni se sabe. Ojalá que los adultos mayores no sigan sufriendo las consecuencias de tanta indolencia.
A propósito de Matamoros, anotaremos que durante la jornada de ayer se suscitó en ese municipio otra escalada de violencia, con enfrentamientos en diversos sectores como Paseo Residencial, Quinta Real y Constituyentes, entre otros.
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió un comunicado en esos momentos, avisando que sus empleados se mantenían bajo orden de refugio (hasta la 1:30 de la tarde) “debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad”.
A lo cual agregó: “Le recomendamos que se quede en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”.
En el plano nacional, se pone bueno el tema de la definición del candidato de Morena a la presidencia de México. Hasta donde se sabe, hoy martes habrá de salir el tan esperado “humo guinda”.
Según ha trascendido, hoy martes serán citados los seis aspirantes a la candidatura, mejor conocidos como “corcholatas”, esto en la sede nacional de Morena, para una reunión en la que MARIO DELGADO les dará a conocer el resultado de las encuestas.
Por ende, en esa misma reunión, el presidente del CEN morenista les compartirá quien es el ganador o ganadora de la encuesta ‘madre’, y, por lo tanto, de la candidatura presidencial.
Decisión que se abrirá el miércoles al público en general. (Pero por aquello de las ‘filtraciones’, no dudamos que sea antes).
Dícese que en política no existen las coincidencias, y por eso mismo, llama la atención que el mismo día en que se ventilaría la identidad del candidato o candidata de Morena al gran público (el miércoles), AMLO emprenderá justo en esa fecha una gira por Sudamérica.
Es decir que, AMLO cerraría el ‘changarro’ (Palacio Nacional), y se iría de viaje, dejando colgado en la puerta el típico carteloncito de “No se aceptan reclamaciones”.
Como ya lo han dado a conocer diversos medios de comunicación, el presidente López Obrador visitará Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Pese a que el mandatario no es muy dado a realizar viajes internacionales.
Al tenor de la decisión relacionada con su sucesión en el Poder, aparejada con este tour por Sudamérica, se infiere que AMLO, como el gran genio de la política que es, lo tiene todo fríamente calculado.
Mientras son peras o son manzanas, bajo el esquema de la definición del candidato de Morena, los ojos de muchos están puestos sobre el ex Canciller MARCELO EBRARD, por el talante disruptivo que asumió en el último tramo del proceso interno morenista.
CONTRAFUEGO: “Ya veremos, dijo el ciego”.
Hasta la próxima.