Ya se había tardado el oportunista de Chavira en hacer show mediático en el arranque de este proceso electoral; tan pronto vio la ocasión tras la detención de Eugenio Hernández Flores, revivió su lucha independiente que abandonó cuando declinó a favor de la campaña del candidato panista, ahora gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.

Chavira Martínez se aprovechó del auge que se le ha dado últimamente a la palabra “corrupción” que decidió utilizarla de bandera política y proyectarla en su odio hacia el otro ex gobernador priista, Egidio Torre Cantú, a quién culpa de haberlo encerrado en el mismo penal en el que ahora se encuentra Eugenio Hernández cuando se encontraba en campaña rumbo a un espacio en el Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática.

Hagamos un poco de historia. Hace exactamente 5 años (el pasado 22 de octubre se cumplió la fecha) Chavira Martínez recuperó su libertad tras ser excarcelado del Centro Penitenciario de Ciudad Victoria en donde permaneció más de nueve meses, al quedar absuelto de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo con violencia y lesiones, de los que habría sido acusado 4 años antes por Jorge Valdés, denuncia que acusó, revivieron en la Procuraduría de Justicia gracias a las gestiones de Egidio, cuando su pase directo al Senado era inminente en la elección de aquél entonces.

Francisco Chavira acusó al entonces gobernador priista de haberlo convertido en el “Único Preso de Conciencia” y no cesó su crítica contra el él y los priistas, aunque se vio mermada por un tiempo.

Hoy que el discurso es “cárcel para los corruptos” y su intención es, de nuevo, llegar al Senado de la República (porque el espacio en Los Pinos está canijo) el “gallito independiente” aprovecha para exigir juicio político contra Egidio Torre Cantú. Chavira quiere que el Congreso del Estado le aplique una sanción política por su recién concluida gestión como gobernador de Tamaulipas, recordemos que el juicio puede iniciar durante o dentro del año posterior a la conclusión de su e mandato y es independiente a las denuncias penales que se pudieran presentar.

Anunció la instalación de módulos en las presidencias de los principales municipios del Estado para juntar las poco más de 10 mil firmas que requiere para presentarse ante el Congreso del Estado y no dude que las recabe. Es tanta la molestia de la gente en contra de aquellos que se sirvieron con la cuchara grande utilizando los recursos del pueblo que, aunque no exista ninguna denuncia formal en contra de su administración (porque, aunque se diga tanto, no la hay) muchos optarán por firmar la petición.

Volviendo con el “Independiente”, que lástima que esas nobles e increíbles figuras de candidatos independientes se haya desvirtuado en la primera oportunidad. No ha iniciado el proceso federal y ya vemos que de los que han levantado la mano, ninguno representa un autónomo real de los partidos políticos. Quienes han manifestado su intención a la Presidencia de la República son puros viejos políticos resentidos con sus partidos por no haberlos tomado en cuenta y nada más, utilizado la figura independiente solo para tratar de concretar sus deseos de poder.

¡Que se los compren quienes no los conozcan! Difícilmente engañaran al electorado.

Que Dios lo Bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM