Respecto al tema del INSABI y la negativa de los gobierno panistas, entre ellos el de Tamaulipas de implementarlo, la GOAN emitió un comunicado justo cuando los mandatarios se reunían con autoridades federales durante el encuentro de trabajo de la CONAGO y el gabinete de seguridad.
“No es prudente politizar el tema de la salud”, advirtieron vía twitter pese a que el tema se ha tomado de bandera política por unos y otros; “nuestra prioridad es una atención eficiente, oportuna y atenta de los pacientes. Apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea de calidad” advirtió en un comunicado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les mandara un mensaje desde su conferencia matutina.
Desde que inició esta administración creo que quienes han politizado el tema, o al menos encabezado como partido político a través de la GOAN han sido ellos precisamente, aunque no de manera individual sino como organismo lo que a su vez obliga a pensar en temas partidistas. AMLO como quiera acostumbra acusar a quiénes no piensan como él de detractores políticos.
A pesar de lo anterior y de lo que comúnmente se pide de dientes para afuera en estos tiempos electorales es casi imposible separar un asunto polémico de intereses partidistas pues cada quien utiliza los temas a su favor, cuánto más sí una elección local está en puerta como la que se espera para Tamaulipas; la renovación de las alcaldías y después la gubernatura.
Por cierto, la elección del 2021 está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a figurar uno que otro personaje, al menos en Ciudad Victoria. No me gustaría adelantar nombres en esta perspectiva pues es muy prematuro pero las redes sociales se han encargado de ello y es que definitivamente los medios electrónicos son ya un factor determinante para que un cuadro político se posicione entre las preferencias. Aquí es importante advertir al elector que no todo lo que se ve en redes sociales es cierto y muchos, cuánto más sí se trata de políticos, solo utilizan a sus seguidores.
Lo que sí pudiera adelantar es que la mayoría de los cuadros que comienzan a figurar como potenciales candidatos para las alcaldías que se disputarán el próximo año son jóvenes, muy jóvenes, pues los dinosaurios han perdido credibilidad.
Con respecto a la gubernatura ninguno de los que repuntan en redes nos llena el ojo como para dirigir a los Tamaulipecos; la mera verdad, no hay a cuál irle.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com