Al fin Victoria fue dotada de 12 unidades motrices recolectoras de basura que junto con obras de pavimentación y rehabilitación de conductos de drenaje, cambian la fisonomía a la ciudad capital, estas acciones e inversiones son producto de la voluntad política del doctor Américo Villarreal Anaya, que respondió positivamente a las gestiones del alcalde Eduardo Gattás Báez. Desde su campaña a gobernador expresó, que habría un apoyo importante para la ciudad capital y a ocho meses y medio de su gestión están los primeros resultados.
El cabalístico martes 13, fue de buena suerte y excelentes resultados para Cd. Victoria, cuando en el escenario de la “Ceremonia de Honores a la Bandera” celebrada precisamente en la colonia “Américo Villarreal Guerra”, el mandatario expresó que, “se trabaja en forma conjunta para alentar el crecimiento y desarrollo de la capital”, también pidió a los empresarios responsables de las obras, calidad, servicio y precio”, antes se había referido a que en este gobierno no hay “moches, ahora se tiene más recursos para hacer más infraestructura”.
Fue día de fiesta en ese sector emblemático para el gobernador, no sólo porque la colonia lleva el nombre de su señor padre, sino porque ahí inició sus campañas electorales, la de senador y posteriormente la de gobernador, y este día regresó para inaugura de manera simbólica 151 metros cuadrados de pavimentación con un ejercicio de 189 millones de pesos, en beneficio de las colonias Américo Villarreal Guerra, Estudiantil y Altavista.
Estas obras incluyen la pavimentación de 19 cuadras que corresponden a más de 20 mil metros cuadrados de concreto hidráulico con una asignación de 31 millones 531 mil pesos.
Los detalles de las obras inauguradas por el gobernador las tendrá usted en la sección de información general de esta edición, lo que podemos agregar por nuestra parte, es que la entrega de beneficios a la capital victorense, en esa magnitud y a pocos meses de haber iniciado su gestión no tiene precedentes en por lo menos en los últimos 30 años, antes del gobierno de Manuel Cavazos Lerma, todos los gobernadores en mayor o menor grado realizaron obras importantes en esta capital.
Pero Cavazos cerró la llave debido a que tuvo que coexistir con un gobierno de oposición, el de Gustavo Cárdenas y a partir de ahí ya no hubo grandes apoyos para la capital.
Finalmente, no podemos pasar por alto que el alcalde Lalo Gattás lució satisfecho en este día y dejó testimonio de lo que representa la adquisición de las 12 unidades para la recolección de basura, dijo que es una acción que hace historia y que este mismo día las estarían poniendo en servicio. Agradeció al gobernador Villarreal Anaya, a nombre de los victorenses, el presupuesto sin precedentes en obra pública otorgados a la ciudad.
AUDITOR ENCUBRE CORRUPCIÓN Y ÚRSULA NO SABE QUÉ HACER
Si como declaró la diputada Úrsula Salazar Mojica, el Auditor Superior del Estado, Ing. Jorge Espino Ascanio, está encubriendo actos de corrupción de funcionarios de la anterior administración estatal, no es comprensible que la legisladora parezca conformarse con aplicarle una multa de diez mil 374 pesos, que equivalen a cien unidades de medida y actualización (UMA) de acuerdo al valor vigente, mismos que debe pagar este martes.
De acuerdo a las declaraciones de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura de Tamaulipas, el auditor Jorge Espino, tiene reservadas siete cuentas de carácter público, entre ellas la del Ejecutivo, DIF y la Comapa (creemos que se trata la de la zona sur) y esto lo hace presumiblemente por complicidad.
La diputada Úrsula Salazar se refirió a una multa aplicada al auditor Espino “por su desempeño laboral, al no cumplirle a los tamaulipecos con un trabajo transparente, esperemos que cumpla con el pago de esa multa”.
En ese marco de circunstancia, más que desear el pago de una multa, la diputada Úrsula debiera de estarse abocando para corregir el desempeño, ante la imposibilidad de destituirlo en el cargo.
De acuerdo al artículo 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, “Cometerá desacato el servidor público que, tratándose de requerimientos o resoluciones de autoridades fiscalizadoras, de control interno, judiciales, electorales o en materia de defensa de los derechos humanos, o cualquier otra competente, proporcione información falsa, así como no de respuesta alguna, retrase deliberadamente y sin justificación la entrega de la información, a pesar de que le hayan sido impuestas medidas de apremio conforme a las disposiciones aplicables”.
En ese supuesto se encuentra el Auditor del Estado, Jorge Espino, y salvo la infracción de 10 mil pesos, por ahora no hay más que hacer. Desde luego está acumulando puntos, que en algún momento puedan sustentar su inhabilitación como auditor.