– Que Romero Deschamps “compró” impunidad 

– Hijitos de AMLO, se habrían quedado con todo   

– ¿Recuerdan a los ‘retoños’ de Martha Sahagún? 

– Gobernadores y Embajador, ‘en perfecto orden’ 

 

Ni Dios lo mande, que resulte cierto lo que circula en las “benditas redes sociales”, acerca de que los hijos del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, habrían ‘cedido’ Bienes y propiedades a los hijos del presidente LÓPEZ OBRADOR.  

De acuerdo a dicha versión, los hermanos ALEJANDRO y PAULINA ROMERO DURÁN, hijos del ex líder del STPRM, ‘cedieron’ el departamento de lujo y el yate, ubicados en Cancún, a los vástagos de “Ya Saben Quién”.  

“El yate bautizado como ‘El Indomable’, de 5 millones de dólares, anclado en la laguna Nichupté, fue cedido de entrada a José Ramón”, refiere la publicación.    

“Y entregaron 42 relojes Premium donde se encontraban: Rolex, Patek Philippe, Luis Moinet, Breguet, y otras marcas exóticas”, agrega.  

La verdad, suena un tanto exagerada la publicación, por cuanto señala: “Alejandro Romero Durán entregó la factura endosada de un Jet Haker a José Ramón, el cual ha despegado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, con destino a Europa”.  

Y parecería aún más exagerada, al tenor del siguiente dato: “Les pidieron 25 millones de dólares, pero la negociación subió a 38 por la inmunidad total que pedían los Romero para toda su familia”.   

No es por intrigar, pero casi nos atreveríamos a dar por buena la anterior información, si se tratara de los hijos de MARTITA SAHAGÚN, aquellos que resultaron de lo más voraces, y tremendos traficantes de influencias. Pero no, estamos hablando de los hijos de AMLO, que el propio presidente aseguró en su conferencia mañanera del martes: “Ellos se portan bien”.   

Vale la pena retomar una publicación de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, la cual data de noviembre de 2005, en la cual se lee:   

“El director general de Pemex Exploración, Carlos A. Morales, y el director de Aduanas, José Guzmán Montalvo, serán citados a comparecer el próximo 7 de diciembre a la Cámara de Diputados para que expliquen presuntos apoyos a Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún de Fox”.   

En aquellos ayeres, la periodista y escritora, GUADALUPE LOAEZA, publicó el siguiente texto en su cuenta de Twitter:   

“Los hijos de Marta Sahagún tenían controladas todas las aduanas y ellos vendían el precursor químico (pseudoefedrina) al cártel para producir las metanfetaminas, el dinero de Zhenli Ye Gon era de ellos. Juntaron tanto dinero, que ya no sabían dónde guardar 205 millones de dólares”.  

No es la primera vez que un presidente de México enfrenta crisis políticas y mediáticas, al tenor del comportamiento de algunos miembros de su familia. En el caso del panista VICENTE FOX, las ‘broncas’ le vinieron por los hijos de su cónyuge.   

Las cosas llegaron a tal grado, que un hijo de Martha Sahagún, MANUEL BRIBIESCA SAHAGÚN, se vio obligado a comparecer ante la Corte del Distrito Sur de California, en relación a una demanda por “encubrimiento de delito grave”, y fue acusado de haber estafado a la empresa “México Gas”, del ramo de energéticos, usurpando funciones y personalidades. ¡Uff

Volviendo con el asunto del ex dirigente del Sindicato Petrolero, el tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS, probablemente, ahora que AMLO anda tan empeñado en ‘limpiar’ el nombre de sus hijos, el ex líder sindical no tardará en “aclarar paradas”, respecto a las versiones que apuntan a que ‘compró’ impunidad.   

Ya lo hemos dicho en este espacio, que sería mucha belleza, por parte del gobierno de la “4-T”, que a ROMERO DESCHAMPS lo hayan dejado ir nomás así, estando tan ligado a presuntos actos de corrupción. Aunado a que recién quedó ‘colocado’ como nuevo líder del STPRM, el 14 de enero pasado, alguien de su ‘establo’, ni más ni menos que el que fuera su tesorero, RICARDO ALDANA PRIETO.  

El Encuentro de los gobernadores: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, SAMUEL GARCÍA y MIGUEL RIQUELME, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, respectivamente, con el Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, transcurrió de manera muy bien organizada, incluso en la atención a Medios.   

(Dice la raza, que venga más seguido el Embajador. La conferencia de prensa se realizó en condiciones muy decorosas, hubo estacionamiento ‘exclusivo’ para la prensa, y hasta canapés. Eso sí, de última hora, se canceló la sección de preguntas y respuestas).  

 

CONTRAFUEGO: ¿Calladitos se ven más bonitos?

Hasta la próxima.