.-Alcalde de Reynosa ‘hace política’ fuera del estado  

.-Piden obreros sindicalizados, que tapen los baches 

.-Desangelado el desfile conmemorativo del Trabajo  

.-Titular de la SGG dice que la violencia no es nueva  

 

En pleno Día del Trabajo, al que “le llovió” duro y macizo, fue al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, con un desfile muy desangelado, y montón de pancartas con reclamos de los obreros. 

“Exigimos que se reparen las calles de la ciudad, ¡¡¡están intransitables!!!”, fue la exigencia que expusieron en una manta, integrantes del Sindicato de Choferes, Operadores y Propietarios de Unidades de Fuerza Motriz para la Industria de la Construcción”. 

En el mismo sentido, trabajadores adheridos al Sindicato de Carpinteros, sostuvieron una pancarta con el siguiente reclamo: “Tránsito: qué haces con las multas millonarias que cobras, no vemos un solo semáforo nuevo, algunos tienen años sin funcionar”.  

A los anteriores reclamos, se sumaron los ya tradicionales, que se presentan año con año, sobre mejoras salariales y laborales. Por lo pronto, lo único que ‘lograron’ los trabajadores al lanzar todas estas exigencias, fue dibujar un gesto adusto en el rostro del alcalde. 

En años anteriores, nos ha tocado ver que, en torno al alcalde de Reynosa, en la conmemoración del Día del Trabajo, se concentran diputados federales, diputados locales, e incluso el gobernador en turno ha acudido como invitado al Desfile Obrero.  

No así en el caso de Carlos Peña, hijito de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, al que sólo acompañaron el líder de la CTM, REYNALDO GARZA ELIZONDO y el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo.  

¿Por qué habrán dejado tan sólo al alcalde de Reynosa en esta ocasión?. ¿Acaso su mamá no le dio permiso de convocar a más gente representativa?.  

A lo mejor la ex alcaldesa anda ‘enojada’ porque su retoño no le pudo conseguir un asiento en la mesa principal de la comida que encabezó en Reynosa la jefa de gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM.  

La supuesta ‘presión’ que ejerció la ex jefa del Ayuntamiento, orilló a que alguien de la organización le planteara al alcalde, que en todo caso él cediera el asiento a su mamá, cosa que no sucedió. 

(Por lo visto, a la ex alcaldesa no le basta con que su hijito la traiga en camioneta blindada con todo un ‘séquito’ a su alrededor, que incluye chofer y fotógrafo, presuntamente con cargo al Municipio).  

Lo peor del caso, según ha trascendido, sería que al alcalde de Reynosa “ya le avisaron” que no le darán ‘luz verde’ para buscar la reelección. Él la quiere y asegura contar con méritos suficientes, pero en el centro del estado tienen “otros datos”.  

Sólo que por eso sea, que al alcalde Carlos Peña le ha dado por “hacer política” fuera de Tamaulipas, dizque buscando ‘hermanar’ a Reynosa con ciudades de otros estados.  

Tal como lo hizo con el municipio de Aguascalientes, donde el alcalde aprovechó para asistir a la tradicional Feria de aquella entidad, que por cierto este año ha registrado un elevado índice de hechos violentos en su perímetro.  

Otro ‘hermanamiento’ de Reynosa, se dio el pasado 27 de abril con Oaxaca de Juárez, mediante la firma de un Acta que firmaron el propio CARLOS PEÑA ORTIZ y su par de aquella localidad, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, de Morena, que anteriormente fue diputado federal por el PRD (de 2015 a 2018).  

A todo esto, ¿de qué sirven los hermanamientos?. Mejor que arreglen los baches de Reynosa, que cada día se multiplican.  

Políticamente, no se ve bien que el alcalde de Reynosa ande tratando de hacer ‘aliados’ políticos o estratégicos en otros estados, como quien dice, ‘brincándose’ al gobernador AMÉRICO VILLARREAL. 

Dice conocida frase: “No hagas cosas buenas, que parezcan malas”. 

Al término del Desfile Obrero de ayer, los compañeros reporteros abordaron al Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, en torno a la ola de violencia que se desató en por lo menos cinco municipios: Cruillas, Méndez, San Fernando, Matamoros y Reynosa. 

El titular de la SGG respondió que la violencia no es un fenómeno nuevo en Tamaulipas, y que las autoridades estatales ya están actuando en forma coordinada con las del orden federal.  

Finalmente anotaremos, que vimos muy desmejorado al ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, en imágenes de redes sociales, alusivas a un encuentro que sostuvieron actores de ese Partido en Houston, Texas, supuestamente enfocado a sumar a mexicanos radicados allá, al cual acudió su dirigente nacional, MARKO CORTÉS quien, por cierto, en noviembre de 2021 ‘pronosticó’ la derrota del albiazul en cinco de seis estados.  

CONTRAFUEGO: No juntan ni a los de casa.  

Hasta la próxima.