La candidata Presidencial de Morena, Verde, PT visitó de nueva cuenta Tamaulipas, Claudia Sheinbaum realizó gira de campaña por el sur del estado en donde fue recibida por un cúmulo de gente a su arribo al aeropuerto internacional en Tampico.
Destacó el hecho que pese al incidente que vivió en Chiapas, donde fue detenida por presuntos integrantes de la delincuencia y el reciente asesinato de un candidato en el sur de Tamaulipas el pasado fin de semana, no se implementó ningún protocolo de seguridad para impedir que la gente se le acercara.
En rueda de prensa con medios de comunicación fue acompañada por los candidatos al Senado de los partidos que van con Morena en coalición, excepto los del PT cuya candidata se ha caracterizado por atacar directamente a su compañero de fórmula del Verde y ex gobernador, Eugenio Hernández Flores. Nos referimos a Cendy Robles; la joven candidata ha agarrado campañita para criticar duramente la gestión del ex gobernador de Tamaulipas que ahora quiere ser senador pese a ir junto con el Verde rumbo al Senado.
También llamó la atención la presencia de Adrián Oseguera, a quien Morena le había quitado su candidatura a una diputación federal para otorgársela a una mujer y tras impugnar la decisión le fue devuelta.
Del discurso de la candidata presidencial, destacamos el tema del agua, en específico el proyecto Plygon con el que se pretende obtener agua para Tamaulipas del río Pánuco y que ha sido anunciado como una opción segura para acabar en un futuro con los problemas del agua, mismo que no ha querido confirmar al 100 por ciento la candidata. “Se requiere llegar a acuerdos con Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí y evaluar el impacto ambiental, además de que sería un tema que se sometería a consulta pública”, aseguró.
Hablemos ahora de los candidatos locales, los candidatos en Victoria a la alcaldía y es que después del asesinato del candidato del PRI/PAN en el Mante el PAN anunció que todos sus candidatos habrían de solicitar seguridad, sin embargo, al ser cuestionado al respecto Oscar Almaraz se pronunció en contra de su partido.
En entrevista con una servidora durante el Telediario, Oscar Almaraz aseguró que no solicitaría seguridad para su campaña pues la prioridad es la gente, no los candidatos y dijo incluso confiar en la autoridad estatal con respecto a las acciones que implementa en materia de seguridad, contrario a lo que ha sido la postura de los panistas desde el asesinato del alcalde con licencia en el Mante, que hasta presentaron una denuncia ante la fiscalía en contra del Gobierno de Tamaulipas y sus funcionarios por no brindarle seguridad cuando la solicitó.
Cabe destacar que Almaraz no es militante panista, tampoco priista, aunque comulga con las ideologías de ambos; el se considera un candidato ciudadano.
Por cierto, el asesinato de Noe Ramos ya está siendo utilizado por unos y otros como ataque de campaña, el hecho que enlutó a una familia ya se salió completamente de contexto y está siendo politizado. Lo que es más vil que el mismo hecho.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!