Mientras escribíamos estas líneas la balacera al interior del Centro de Ejecución de sanciones era incontrolable, elementos de la Policía Federal, Estatal, Militares realizaban un operativo especial para lograr el control al interior lo que generó resistencia.
Helicópteros sobrevolaban el área mientras las detonaciones continuaban por horas; al exterior la zozobra reinaba, ahí se encontraban familiares exigiendo información.
Es la cuarta ocasión del 22 de marzo a la fecha (cuando la fuga de los 29 reos) que se registra alguna situación de riesgo al interior, ésta última la más intensa de todas.
Ayer se reportó un enfrentamiento derivado de un operativo al interior e incluso elementos del ejército mexicano tuvieron que ingresar para controlar la situación, lo que hasta el cierre de esta edición no se lograba.
En esta ocasión las alertas de situación de riesgo en redes sociales sí se dieron de manera efectiva a través de la red oficial del vocero de seguridad, horas antes alertaban de hechos violentos en Reynosa que dejaron un muerto, por lo que, al menos en cuánto a información oportuna se refiere, ahora sí se pusieron las pilas, no así en cuánto a datos duros los cuales fluyen a cuenta gotas.
Las imágenes del momento eran impresionantes, un hecho sin precedentes lo vivido en Victoria, los tiempos que actualmente vivimos son realmente extremos.
Un día antes el Observatorio Nacional reveló que Ciudad Victoria se ubica el primer lugar en Tamaulipas en delitos como homicidio, secuestro, robo, extorsión y delitos sexuales mientras que la entidad ocupa también los primeros.
El reto sigue siendo grande.
Que Dios nos bendiga, gracias. Comentariodeniss@gmail.com