Si no le lluve le llovizna al gerente de COMAPA, justo después de una serie de acontecimientos desafortunados que dejan al descubierto lo que ya sabíamos, que la tubería y bombas con la que operan ya son obsoletas, nuevos desperfectos dejan a decenas de colonias “sin agua” (entre comillas porque no tenían) y generan el desperdicio de miles de litros de agua potable que hace falta en los hogares.
Primero fueron las fallas en la planta de rebombeo de La Normal durante el fin de semana, luego la Planta de la Sierra Madre el miércoles y ayer la de la Carretera Victoria a Llera, además de otra tubería de la Col. Azteca.
Eran una bomba de tiempo, en cualquier momento iban a explotar, sin embargo al gerente de la COMAPA Victoria, Humberto Calderón, le tocó vivir el problema y siendo el actual responsable no hay ni para dónde hacerse. Si bien es cierto la problemática es de años atrás y los anteriores gobiernos priistas debieron haber invertido en obras para evitar la emergencia que hoy vivimos, a los panistas les tocó ser gobierno en estas circunstancias y ahora en el sentido literal de la palabra “tendrán que tomar al toro por los cuernos” y evitar estar echando culpas.
Lo mismo le sucede al alcalde victorense, Xicotencatl González Uresti que se mete en cada “bache” que luego no haya ni como salirse. Ayer en un ejercicio improvisado al aire durante el telediario platicamos en vivo con el vía llamada wats app sobre la problemática actual.
Sobre la solicitud hecha ante el congreso del estado por segunda ocasión para revocar su mandato dijo no tener conocimiento oficial del tema pese a que la noticia es del dominio público; por otro lado al decirle que hay quien considera una burla que el que se ponga a bailar zumba en eventos públicos mientras la ciudad sufre de tantos problemas negó la indiferencia; “uno de los problemas de desarrollo en Victoria es la salud y el baile del zumba es para fomentar el deporte” dejando boquiabiertos con su respuesta a todos los televidentes.
No pudo responder claramente a los cuestionamientos de esta columnista sobre la lentitud en la inversión de recursos para concluir con el proyecto de sectorización ni comprometerse a una entrevista en vivo desde el estudio para responder a tantos cuestionamientos que surgen tras la serie de reportajes publicados esta semana sobre el problema y solución a la falta de agua en Victoria.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM