Había mucha expectativa de la nueva visita de Ricardo Monreal a Tamaulipas tras la guerra de declaraciones en las que se ha enfrascado con el PAN-Gobierno en las últimas semanas, sobre todo después de la rueda de prensa convocada hace días por el líder estatal del PAN, Kiko Elizondo en donde, con el respaldo de todos los panistas en el poder lanzó consignas contra el morenista y le exigió se fuera del estado.
Todo lo contrario. Monreal vino a la capital del estado en calidad de “amor y paz”, con un discurso completamente distinto al de hace unos días, “relajado, relajado, relajado” a pesar de las acusación en su contra. Dijo a los reporteros, que curiosos insistieron sobre su nueva postura, “estamos bien y de buenas… se actuar con inteligencia”. Se hizo acompañar en rueda en esta capital por los ex priistas Américo Villarreal y Eduardo Gattás, candidato al senado y a la alcaldía de Victoria respectivamente, en donde dio resultados muy favorecedores en sus encuestas, aunque de eso no nos gusta hablar en esta perspectiva. Cómo dicen los que saben, la mejor encuesta es el día de la elección, las demás se venden al mejor postor, ¿o no? Pero no dudamos que lleven buenos números.
El chiste es que sí pensamos que la guerra de declaraciones entre el PAN y MORENA continuaría nos equivocamos, nomás se enteró el PAN que su rival daría rueda de prensa a las 11 de la mañana decidió postergar la suya de las 10 para tener opción a contestar. De tal forma que a las 2 de la tarde que hicieron la nueva convocatoria el discurso fue igual de sereno, vaya, ni siquiera se refirieron a ello. Hablaron también de las encuestas.
Regresando con los enviados de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial estará en Ciudad Victoria este próximo 22 de Junio, será en el recinto ferial en donde encabece su cierre de campaña en Tamaulipas. Del resto de los candidatos presidenciales no ha trascendido agenda, aunque a 23 días de la elección y tomando en cuenta que José Antonio Meade recién visitó la entidad, el único puntero al que le hace falta hacer presencia es a Ricardo Anaya, y El Bronco.. Solo para seguir metiéndole sabor a la jornada.
Hablemos ahora de los pobres maestros tamaulipecos que ya no ven lo duro sino lo tupido con tantas inconsistencias en sus pagos, este miércoles sobresalió el llamado a comparecer que hizo el diputado panista, Joaquín Hernández Correa a su compañero de militancia, Héctor Escobar ante la falta de pago, situación que ha ocasionado una tensa relación entre la SET-SNTE y los maestros. Previo al llamado, el líder sindical Roberto Guevara pidió al joven secretario y más altos funcionarios realicen cambios de puestos a quiénes no hayan tenido la capacidad de solucionar el problema, aunque aquí seguimos considerando que la postura del líder sindical ha sido muy tibia.
Sobre el día de la Libertad de Expresión que hoy se conmemora en nuestro país no tenemos comentarios, basta con ver la realidad del periodismo en México que se ha convertido en uno de los oficios de más alto riesgo.
Que Dios nos bendiga, gracias.
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM
[Ads]