Andrés Manuel López Obrador llegó por cuarta ocasión a Tamaulipas en menos de 5 meses que es lo que tiene al frente Américo Villarreal en el gobierno; es más que evidente el apoyo que ahora sí está fluyendo.

El presidente regresó al sur de Tamaulipas para revisar, de nueva cuenta, la operación de la refinería Francisco I. Madero y como ha ocurrido en sus últimas dos visitas no se detuvo a contestar preguntas de los medios de comunicación, salvo lo poco que alcanzó a responder desde su camioneta en donde fue abordado por los reporteros.

Por cierto, no deja de impresionar como la gente, sobre todo adultos mayores, busca al presidente para abrazarlo o estrechar su mano, le llevan también un montonal de carpetas con casos y solicitudes que él y su equipo reciben. Sería interesante saber cuántos de esos casos son atendidos.

Y mientras en la zona sur el tema eran los “amloveres” en la frontera se desataba una nueva balacera, ahora en el municipio de Rio Bravo donde se reportó un elemento del guardia estatal herido. La balacera desatada tras la agresión generó pánico en la ciudad y caos, tal como ocurrió en Matamoros hace un par de semanas.

Y ya que hablamos de Matamoros, que mal quedó el alcalde de este municipio minimizando los hechos de violencia ocurridos en su ciudad, que desataron una confrontación incluso internacional entre el gobierno de México y el de Estados Unidos tras el secuestro de 4 ciudadanos.

A Mario López, “la Borrega”, se le notó molesto e incómodo con los cuestionamientos de los reporteros a quienes le refutaba cada argumento. Dijo que su ciudad permanecía tranquila y que la balacera desatada hace unas semanas que además derivó en la muerte de una jovencita es un hecho aislado.

Contrario a él, la alcaldesa de Nuevo Laredo, quien también fue abordada por los mismos reporteros por el mismo tipo de incidentes ocurridos en su municipio, Lilia Cantú fue más prudente con sus respuestas y trato a los medios y sin minimizar salió bien librada de los cuestionamientos.

Hay formas

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales