El movimiento nacional convocado para el próximo lunes se ha desvirtuado por completo, ha sido tanta la difusión que le hemos dado los medios a nivel nacional y variadas las posturas que se han vertido al respecto que el origen de la manifestación se olvidado por completo.
No se trata de compararnos con los hombres, ni estadísticas de a qué género matan más en el país sino de un grito de auxilio de las féminas ante los casos terribles que se han incrementado en los últimos meses. No estamos hablando solo de asesinatos, si no de salvajismo y saña con qué estos asesinatos se están cometiendo en contra de mujeres y no solo adultas sino también de niñas que no tienen manera de defenderse.
No es una manifestación en contra del Gobierno de la República, la cuarta transformación o Andrés Manuel López Obrador, es un grito de auxilio por las aberraciones que se están cometiendo. No debe verse como un día de asueto que será aprovechado para descanso de las féminas, sino como un hecho histórico en el que todas nos unimos por una misma causa que es ponerle un alto a la violencia.
Y cuando me refiero a poner un alto, me refiero a iniciar nosotras mismas en casa con la educación a nuestros hijos, porque es en casa donde se forman los hombres del futuro; aprender a no permitir un solo brote de violencia en el hogar y cortar de tajo toda falta de respeto que en un futuro puede desencadenar la violencia familiar que hoy nos preocupa.
Con ponerle un alto a la violencia me refiero a no quedarse calladas cuando somos testigos de agresiones y a sentir empatía con el prójimo que está siendo violentado. Insisto, no es una manifestación contra los hombres es un llamado a un cambio de actitud por que también estoy convencida que el miedo a paralizado a muchas mujeres y que la falta de información ha motivado a muchas a quedarse calladas agravando el problema.
Los hombres también han sido violentados y eso me queda claro, por eso aplaudió a aquellos que sin ningún interés más que el de ponerle un alto a la violencia se unen al clamor por una mejor sociedad. Porque lo que sucede ahora y sucederá después depende solo de nosotros.
Por una mejor sociedad.
Al cierre de esta edición y en pleno festejo de los 91 años del PRI, Manuel Muñoz Cano anunció vía redes sociales su salida del partido tricolor. El PRI ya no es lo mismo y sus militantes no están dispuestos a morir con el.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmai..com

[adsa[