Las campañas electorales están en agonía y los candidatos hicieron sus primeros cierres de actividades alusivas a sus propuestas. El tono de sus discursos fue triunfalista. La metodología para llenar las plazas, techumbres y parques fue el acarreo. La temática mayoritaria fue el agua y será el tema vigente de quienes aspiren a un cargo de elección popular en futuros procesos electorales.
La “cuadrillas” de observadores del Instituto Nacional Electoral, fueron uno de los monitores visibles en los actos de proselitismo, que lo mismo ocurrieron en las zonas urbanas que rurales.
Hubo actos de multitudes, pero algo les faltó a los organizadores y a los propios candidatos que aspiran a ganar la nominación. Por lo mismo hay inseguridad de obtener el triunfo de una y de otra trinchera.
En los cuarteles saben, que el triunfo en los 22 distritos está “colgado” de la cerca. Lo extraño es que los principales contendientes ni el “riego” de recursos les da tranquilidad. Hay nerviosismo en los “operadores” y extrañeza.
El sí que obtuvieron de los ciudadanos a los que han pedido el voto, no lo han sentido convincente. Y a 7 días de la elección es turbio el panorama. Nadie sabe como anochecerá el 2 de junio.
Hay confusión en quienes se dicen y se creen “operadores” electorales. Por lo mismo no ven lo “tupido”, sino la dureza de la población de electores. Los ciudadanos son cada vez más exigentes. Dan muestras de insatisfacción.
Como que les canso escuchar discursos vacíos, hasta el borde de mentiras. Sin excepción los contendientes del centro de la entidad, le juraron y perjuraron a los pobladores que si ellos ganan, habrá presión en los grifos de sus llaves de agua.
Algo así como que por decreto de la máxima tribuna tamaulipeca, como es el Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, habrá agua en las red de la ciudad o del poblado. Lo más fácil es mentir. Lo difícil es cumplir.
Es increíble que con un punto de acuerdo, un dictamen o una iniciativa de ley. Habrá agua en la red de Ciudad Victoria, donde cada vez hay más colonias, más fraccionamientos que se conectan de la misma red.
Hay agua en la Presa Vicente Guerrero, pero es necesario traerla. Hay organismos y fuentes de financiamiento, pero sus reglas de operación impiden, no permiten que los recursos se desvíen a fines ajenos para los que serán destinados.
Por ello ningún gobernante hace ninguna gestión por además los recursos sería autorizados cuando su periodo de mando concluyo. Porque requieren estudios sustentados, argumentos solventados. Pero además requieren de instituciones honestas y, no las hay. Porque dice el refrán que en arca abierta hasta el más gusto peca.
Usted no se deje influir, vaya a las urnas el 2 de junio y vote. Vote por quien usted quiera, pero vote. Le dieron despensa, tómela, le llego una beca, dele uso. Vote por quien le dicte la conciencia. Su voto es lo más preciado, haga un ejercicio de libertad. Desconcierte a los dueños de los partidos políticos y sorprenda a los organismos electorales.
Haga de su voto una sorpresa
Las campañas electorales están en agonía y los candidatos hicieron sus primeros cierres de actividades alusivas a sus propuestas. El…