El presidente del Congreso Gerardo Peña le entró a la polémica entre la federación y el estado por el cese de los proyectos de energía renovable… bueno ¿quién no? , todos se han sumado a la defensa de uno y otro punto. La polémica empezó cuando el gobernador, Cabeza de Vaca difundió a través de sus redes sociales su rechazo a la determinación nacional que dejaría a Tamaulipas sin percibir al menos mil 200 millones de dólares en inversiones lo que replicó en sus múltiples reuniones con los gobernadores del país quienes respaldaron, en su mayoría su postura.
El mensaje fue replicado en las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador y el presidente negó estar en contra de las energías renovables sin embargo no dio paso atrás a la instrucción. Hace un par de semanas se difundió que un juez presentó al menos seis resoluciones que frenaron la determinación del Centro Nacional del Control de Energías, sin embargo el organismo aseguró que impugnaría la decisión del juez.
Pero no es solo el diputado panista, potencial candidato del PAN a la gubernatura quien se ha lanzado a defender la postura del gobierno de Tamaulipas, sino también aquellos que le aspiran a una alcaldía como Mario Ramos en Victoria y Armando Zertuche Zuani en Reynosa.
Ambos legisladores federales, pertenecientes a la comisión de energía, utilizaron el tema a su favor y subieron a sus redes sociales la defensa de los puntos; el reynosense representando a los partidos de izquierda y argumentando erróneas interpretaciones de los panistas y el Victorense de Movimiento Ciudadano recién empanizado, calificando de mentiroso a su homólogo de la frontera; en fin un punto más a politizar en medio de una contingencia mundial que mantiene a todos en un nivel de estrés total.
Por cierto, como pura politiquería es como califica el Presidente a los desencuentros que está teniendo el PAN gobierno con su administración en ese y otros temas como el pacto fiscal a quienes acusa de estar pensando en estrategias electorales.
Volviendo con el rebaño panista en el Congreso, el diputado Gerardo Peña confirmó el contagio de Covid19 de dos de sus compañeros que obligó a todos a realizarse la prueba. El primero en detectar el padecimiento fue el Secretario General Alfonso Torres a quien le confirmaron el diagnóstico la semana pasada y lo que generó por protocolo a que todos se realizaran la prueba; a raíz de esta se detectó que el diputado panista de Nuevo Laredo, Manuel Canales había resultado contagiado mismo que ni idea tenía de la enfermedad pues al igual que su compañero es asintomático. El diputado divulgó su diagnostico a través de las redes sociales y aseguró que se aislaría por 15 días antes de realizarse una segunda prueba.
El diagnóstico se da justo cuando los diputados regresaban de un par de semanas de descanso por aquello de atender la instrucción de quedarse en casa y como se tardaron mucho para implementar una estrategia que impidiera que se vieran suspendidas las labores legislativas cuando una contingencia sanitaria otra vez los trabajos legislativos se verán suspendidos.
¡Ni hablar!
Por cierto, hay 8 diputados que se negaron a hacerse la prueba del COVID19 en los laboratorios de la Secretaría de salud y mejor decidieron pagar, que al cabo hay lana, para que un laboratorio privado emitiera sus resultados. No han querido ventilar de qué diputados se trata pero a cómo están las cosas no dudamos ni tantito que sean los que representan la bancada de MORENA.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM