La sesión de cabildo del viernes pasado fue un logro para los ahí presentes pues aprobaron lo que nunca pudieron hacer en la administración de Xico, reducir el gasto innecesario y destinar recurso a renglones prioritarios como la obra pública que dicen privilegiarán en este 2021.

La discusión se dio facilita durante la sesión de cabildo, todos los grupos políticos representados en el cabildo la aprobaron y no nada más eso, sino que la aplaudieron, excepto el síndico independiente, Torre Aliyán que presentó un par de inconformidades, sin embargo, poco le duró el gusto al aspirante a candidato a alcalde de la ciudad pues fue confrontado por su compañera síndica y una regidora panista quiénes le reclamaron su estrategia de campaña.

El argumento de las féminas tuvo sentido, no se vale inconformarse durante la sesión para llamar la atención cuando en el cabildeo, donde había oportunidad de alzar la voz y modificar lo que no le parecía, no se presentó, argumento que no pudo refutar.

Y es que el reto mis amigos lectores, para el próximo proceso electoral es grande. Muchos andan buscando un puesto de elección popular así que se mueven con lupa para poder señal y bajar la defensa de quienes consideran sus adversarios políticos y estos a su vez hacen lo propio. Finalmente se acogen al dicho que dicta que para poder señalar hay que tener la cola bien corta.

Lo que no comprendo es cómo todos los regidores manifestaron su rechazo al presupuesto de egresos aprobado en los tiempos de Xico cuando ellos mismos fueron quiénes lo aprobaron, me refiero específicamente a los panistas. Ahora resulta que todos critican al ex alcalde, hacen leña del árbol caído, pero nadie acepta su responsabilidad durante la administración fallida.

Por cierto, no hemos visto que estos mismos personajes que tanto critican al ex alcalde se muevan para indagar en las presuntas irregularidades de las que muchos de ellos fueron cómplices; de nada sirve aparentar cuando en las acciones no se ve ni la más mínima intención de hacer justicia.
Puro pico perico

Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM