Finalmente, luego de 45 días ausente el alcalde de Victoria se enfrentó a los medios de comunicación de los que nunca debió esconderse pues la intención de éstos es solo informar, nada más.

Tan fácil responder como lo hizo.  Me ausenté de las actividades presenciales por temor a ser detenido tras a persecución política que estamos viviendo y ya estoy amparado, no viole la ley por que estuve en las sesiones de cabildo vía virtual; esperemos que ya habiendo un ganador de la contienda se frene esta persecución. ¡Ah! y también tuve COVID. Palabras más palabras menos.

¿Qué les cuesta? Era más que evidente el motivo de su ausencia y al haber un vacío de información se acrecienta la polémica, no necesitamos tanto show, todos sabemos el contexto y lo que ha estado ocurriendo desde hace meses y lo que sí hace falta es una autoridad presente en el ayuntamiento.

Que bueno que ya regresó.

Ahora el tema serán las sesiones del cabildo, recuerde que la semana pasada regidores de oposición alzaron la voz para exigir que éstas se llevaran a cabo de manera presencial, digo, la emergencia por COVID19 ya pasó, sí se ha registrado un incremento en el número de casos pero mientras éstos se detecten a tiempo, se manden a resguardo los contagiados y se sigan las medidas de seguridad en salud, no tendría porque haber tanto problema ahora tomando en cuenta que la mayoría de la población está vacunada y que los días de incapacidad son por lo regular solo siete.

Pero la polémica por la presunta persecución política no se quedó solo en el rancho, llegó hasta el estado de Coahuila donde se preparan para su elección local. Tan importante es el territorio que todas las “corcholatas” como les llama AMLO a sus piezas claves, excepto Marcelo Ebrard que está contagiado, se trasladaron hasta aquel punto para echarle porras a su partido, aunque las diferencias entre ellos fueron las que se llevaron los reflectores.

En pleno estrado y durante sus discursos Ricardo Monreal, senador y Mario Delgado, dirigente, protagonizaron una guerra de declaraciones entre líneas sobre la forma en la que será seleccionado el candidato de MORENA a la presidencia; mientras el senador le apuesta a la designación de los fundadores (como él), el dirigente nacional insiste en que las encuestas, como salió Américo Villarreal, son las mejores para elegir al ungido.

Pero regresemos al asunto de la persecución política, durante el evento en Coahuila, el triunfador de la contienda en Tamaulipas, Américo Villarreal, les dio la clave para vencer, “unidad y movilización”, fue así como lograron vencer “una elección de estado”, advirtió el gobernador electo, por lo que llamo a los coahuilenses a hacer lo mismo, hacer historia.

Por cierto, acá sigue sin resolverse el asunto de la impugnación del PAN a los resultados de la elección del 5 de junio, juran y perjuran que todavía tienen la oportunidad de ganar en la mesa.

Veremos.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales