Tamaulipas firmó finalmente con el INSABI el convenio de no adhesión, ¿qué significa eso? Que el estado no permitirá que el gobierno federal emanado de las filas de MORENA sea el señor y amo de la infraestructura hospitalaria del estado. “Son recursos de los tamaulipecos que no se entregarán a nadie”, dijo el gobernador en su informe del pasado sábado, por lo que se aferran a la postura de no adherirse. Lo que sí harán es trabajar coordinadamente para la obtención de recursos, difundieron autoridades a través de un boletín, lo que a esta columnista sigue haciendo ruido.
La confusión es por la manera en la que estarán trabajando pues el Presidente ya les había advertido “todo o nada” por lo que cuando dicen “no adheridos pero coordinados” sigue generando ruido. El asunto irá más allá púes el mismísimo Cabeza de Vaca anunció una consulta ciudadana sobre este mismo tema, estrategia que ha utilizado el Presidente de la República para afianzar sus propuestas.
Por cierto, quien se sumó a la polémica para abonar a la grilla política fue el Senador de la República por MORENA, Américo Villarreal quien a través de sus redes sociales, que ha comenzado a mover más frecuentemente difundió un video para hablar de las bondades del nuevo esquema de salud que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuyo objetivo es garantizar el derecho de acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.
Américo explica que el INSABI establece atención médica, estudios diagnósticos, tratamiento y medicina preventiva en centros de salud y pese a que Tamaulipas no se adhirió al proyecto federal deberá garantizar el servicio por eso puso a disposición de los cibernautas un número de teléfono para que vía wats app hagan llegar las denuncias de cobros sí es que éstos se realizan.
Villarreal Anaya, usted sabe, es un potencial candidato de MORENA a la gubernatura del estado y esta, sin duda, es una muy buena estrategia pues el INSABI ha sido utilizado políticamente por representantes de uno y otro partido. Por lo pronto el asunto da para más y júrelo que cualquier incidente en los hospitales, por más mínimo que éste sea podrá ser utilizado políticamente.
Y de aquí pal real.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM