La atención se había centrado toda la semana aquí en el rancho en los ataques políticos desatados en Victoria entre el estado y el municipio y la diferencia de opiniones sobre el tema del agua entre Nuevo León y Tamaulipas pero ahora todo ha quedado en segundo término pues la teoría de que se desate una tercera guerra mundial ha concentrado la atención del mundo entero.

Las imágenes de la ocupación militar de Rusia en Ucrania son impresionantes, cada vez se comparten más videos de los ataques lo que ha molestado a los principales líderes políticos mundiales. La ONU ha desbloqueado 20 millones de dólares para ayuda humanitaria en apoyo a Ucrania. Joe Biden, el presidente de la Nación más poderosa anuncio que congelaría todos los activos de Rusia en Estados Unidos para limitar su capacidad, mientras que México a través de su presidente se ha pronunciado a favor de la paz y resolver los conflictos a través del diálogo. Putin no entiende razón y por el contrario a amenazado a los países que intenten intervenir en este conflicto.

Y en medio de esta guerra entre naciones los problemas en las entidades mexicanas continúan y uno de los graves es la severa sequía que enfrenta Nuevo León y por ende el desabasto de agua potable; la idea de Samuel García de traer agua a su entidad del Río Pánuco en Tamaulipas no agrada a los habitantes de esta región pues acá no cantamos mal las rancheras y aunque aún no hay riesgo de desabasto en el corto plazo como lo ha informado la CONAGUA Y la CEAT, los niveles de las presas son muy bajos.

Justo en ese tenor han trascendidos imágenes impresionantes de la Presa Vicente Guerrero, la segunda más grande Tamaulipas, cuyos niveles de almacenamiento son de apenas un 30 por ciento lo que ha dejado al descubierto cada vez más a aquella vieja ciudad Padilla que hace 50 años inundó la construcción de esta toma.

Trascendió que la próxima semana el gobernador de Tamaulipas y el de Nuevo León, entre otros involucrados en el tema, habrán de reunirse en aquella entidad vecina para buscar una solución a los regios que no afecte a los tamaulipecos; Cabeza de Vaca no ha querido pronunciarse al respecto.

Finalmente comentaremos que aquí en Victoria todo parece indicar que el gobierno de Tamaulipas y el de Victoria han fumado la pipa de la paz, o al menos así lo dejó entrever Eduardo Gattás tras salir de su encuentro con Gerardo Peña. Dijo que abordaron el asunto de la gobernabilidad y que habían alcanzado buenos términos, aunque eso no quiere decir que la investigación que la UIF sigue en su contra concluya.

Ayer debió haber aclaro el origen de los 6 millones de pesos de lo contrario la Unidad de Inteligencia Financiera procedería en su contra por la vía judicial. Por otro lado, se ha establecido una fecha para analizar el desafuero del gobernador de Tamaulipas. Será a mediados del mes de marzo cuando se analice su situación luego de la controversia constitucional interpuesta por la anterior legislatura de mayoría panista.

El asunto es que quien la analizará no será la mayoría panista sino la mayoría de MORENA ahora al frente del poder legislativo tamaulipeco y ahí podría cambiar el panorama.

Pendientes.

Que Dios lo bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales