El caso Noe Ramos que parecía desinflarse con los días y la detención del presunto responsable,  se revivió luego del anuncio del PAN de que es su esposa Sheyla Palacios, quien podría sustituir la candidatura de su marido recientemente asesinado mientras cumplía su quinto día de campaña.

Fue Luis Tomas Vanoye Carmona, secretario general adjunto del PAN en Tamaulipas quien reveló la noticia, misma que no le ha sido planteada aún a la viuda pero que tendrá que hacerse en las próximas horas pues el tiempo de campaña transcurre, la sustitución tendrá que hacerse esta misma semana.

Esto nos hace recordar un hecho similar que ocurrió hace casi 14 años cuando después de ser asesinado su candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, el PRI le otorgó la candidatura a su hermano Egidio quien finalmente se convirtió en gobernador de Tamaulipas.

Todavía recordamos el slogan de campaña “los compromisos de Rodolfo son mis compromisos”, una frase con la que logró obtener el agrado de todos los simpatizantes de su hermano pero que después desechó a la basura para convertirse en uno de los peores gobiernos; tan mal gobernó Egidio que pese a que el PRI había logrado retener por 80 años el poder en Tamaulipas, por primera vez se logró la alternancia en la entidad con la llegada del PAN y los Cabeza de Vaca.

La historia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su administración es tema para otra columna completa; el poder azul permaneció solo 6 años, los tamaulipecos hicieron voto de castigo al concluir su administración y dieron paso otra vez a la alternancia lo que permitió que por primera vez en su historia Morena llegara al poder.

La historia calificará en su momento el gobierno morenista ahora al mando de Américo Villarreal, mientras eso ocurre la disputa en las posiciones locales está generando toda una guerra de declaraciones entre la autoridad y los panistas.

Tania Contreras, representante jurídico del Gobierno de Tamaulipas convocó a rueda de prensa para presentar pruebas de la seguridad brindada por el estado a Noe Ramos, candidato de los panistas a la reelección en el Mante, esto luego de que el PAN presentara una denuncia ante la fiscalía por su presunta omisión. Con santo y seña de las solicitudes y respuestas demostró que el estado brindó seguridad a Noe Ramos durante el 2022 y 2023 cada que el entonces alcalde lo   solicitó, no así este 2024 pues no hubo una petición de por medio, recordemos que este 2024 prefirió contratar seguridad privada.

Así fue como se les cayó el cuento a los panistas pues cuando se les cuestionó lo replicado por Tania Contreras no tuvieron más que decir.

Por cierto, los panistas habían llamado a rueda de prensa para presentar las propuestas de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez para resolver el tema del agua en la entidad, después de que la misma Claudia Sheinbaum viniera a Tamaulipas, otra vez,  a presentar las suyas.

¿Por qué no viene Xóchitl a Tamaulipas para presentarlas personalmente?

Leo sus comentarios en mis redes sociales, ¡Que Dios los bendiga, gracias!