.-‘Balconean’ a Erasmo, ante Claudia Sheinbaum
.-Tema del huachicol, aflora en gira por Tampico
.-Se ‘ganchan’ funcionarios con denuncia de PAN
.-Monserrat Arcos, ‘le pone el dedo’ a su dirigente
En el marco de la gira realizada (este martes) por la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM a Tamaulipas, llama la atención el frío trato que aparentemente dieron a los candidatos morenistas a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero.
Podría decirse que el alcalde con licencia de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quien busca la reelección, fue el único que “se dio vuelo”, estando cerca de la candidata, desde el momento en que aterrizó en el aeropuerto de Tampico.
Además de que el único evento masivo de esta gira, en lo que toca a Tamaulipas, fue precisamente en el puerto de Altamira. Ya luego, en torno a la candidata presidencial morenista hubo abultadas concentraciones en Pánuco, Veracruz y Ciudad Valles, S.L.P.
Digamos que, a los candidatos de Morena a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero, MÓNICA VILLARREAL y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, respectivamente, no les fue tan bien.
Sobre todo, a González Robledo, considerando que durante la conferencia de prensa encabezada por Sheinbaum, el reportero MARIO SEGURA, de “El Sol” de Tampico, vinculó con el tema del huachicol.
Cuestionó el comunicador en mención, la postulación por parte de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena, PT, Verde, de personajes como Erasmo González, relacionado con el huachicol, a quien catalogó como “el más cercano a Mario Delgado”.
Otro nombre que trajo a colación el reportero, cuya intervención se dio fuera de programa, fue el del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, a quien ligó al clima de violencia que vive Tamaulipas.
Sobre el caso de Eugenio Hernández, la respuesta de Claudia Sheinbaum fue que el Partido Verde fue el que seleccionó a sus candidatos, y que, en todo caso, será la ciudadanía la que decida en las urnas, quién merece un voto de confianza.
Aunque no pronunció el nombre de Erasmo González, la candidata agregó que “si hay pruebas, las presenten ante el Ministerio Público”.
Comentó la ex jefa de gobierno de la CDMX, que antes de postular a los candidatos, se consultó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para verificar si había alguna investigación en torno a los aspirantes.
A estas alturas, es de sobra conocido, que Erasmo González le ha entrado al “trabajo sucio” con Mario Delgado Por ejemplo, lo ocurrido en 2021 con la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, que presuntamente fue “vendida” a un empresario que habría ‘apadrinado’ a CARLOS PEÑA, “Makito”, para ser postulado.
No se diga la presunta relación de González Robledo con el extinto empresario SERGIO CARMONA, presunto ‘financiador’ de campañas.
El caso es que ni a Erasmo González, ni a Mónica Villarreal los subieron al templete con Claudia Sheinbaum en el evento de Altamira, ni les abrieron espacio para que hicieran acto de presencia en la conferencia de prensa de Tampico. ¿Why?.
Sin duda alguna, el tema predominante en el actual proceso electoral, es el del agua, pese a las difíciles condiciones de violencia e inseguridad que se viven, prácticamente en todo el país.
Durante su estancia en Tampico, Claudia Sheinbaum, en cuanto a sus proyectos en apoyo de Tamaulipas, habló de traer agua del río Papaloapan, así como de respaldar la edificación de la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”. Aunado a otro proyecto que se nutriría con agua del Pánuco, en acuerdo con los gobiernos de los estados de Veracruz y Tamaulipas.
Por otro lado, la esposa del ahora extinto candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mante, NOÉ RAMOS, quien buscaba la reelección, la titular del DIF en dicho municipio, SHEYLA PALACIOS, solicitó seguridad y protección al gobierno estatal.
Todo indica que funcionarios del gobierno de Tamaulipas, como el Secretario de Seguridad, SERGIO CHÁVEZ, el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ y la Apoderada Legal, TANIA CONTRERAS, se “gancharon”, ante la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional sobre el caso de Noé Ramos.
La triada de funcionarios antes mencionados, salió a dar una conferencia de prensa, en la que intentaron dejar en claro que, en un momento dado, el gobierno del estado brindó protección a Noé Ramos. Asimismo, hablaron de contrademandar a Acción Nacional.
Finalmente anotaremos, que la diputada federal plurinominal de Tamaulipas, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ (‘ahijada’ de BEATRIZ PAREDES), se dejó caer en entrevista con JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, en la que “le puso el dedo” al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, “Alito”, de exigirle un ‘retorno’ de 16 millones del presupuesto del ONMPRI, organismo del cual la destituyó. ¡Uff!.
CONTRAFUEGO: “Peleénse las comadres, y sépanse las verdades”.
Hasta la próxima.