Los problemones en la Secretaría de Salud siguieron esta mitad de semana, hospitales del centro y sur del Estado se unieron a los paros escalonados por la falta de insumos y medicamentos, aunque en realidad el origen de los movimientos masivos es la necesidad de basificación.
En Madero y Victoria personal de salud volvió a protestar sin recibir una respuesta directa a sus demandas, salvo el boletín de prensa en el que aseguran se entregaran vales de medicinas para intercambiarlas en farmacias privadas, estrategia que hasta hoy no se había aplicado.
Otra anunciada por el representante del gobernador en la frontera fue el de quitarle a los chicos para dárselo a los grandes, así es, al puritito estilo de Robín Hood, se llevaran las medicinas de los municipios pequeños del Estado para abastecer a los grandes centros hospitalarios de las principales ciudades según revelo Francisco Garza de Coos.
La magnitud es tal, que este mismo día los nuevos proveedores de medicinas, quienes ganaron la licitación hace unas semanas se dejarán venir hasta la capital del Estado para aclarar a los interesados su labor de abastecimiento. Ya les platicaremos sus razones.
Por cierto, este miércoles diputados federales cumplieron su amenaza de presentar un exhorto a la Secretaria de Salud Tamaulipeca para que resuelva el problema de desabasto, mismo que fue aprobado por los diputados presentes durante la permanente.
Por el lado de gobierno, hoy se formalizó el nombramiento de Ariel Longoria en la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de que el experimentado Gonzalo Alemán presentara su “renuncia” al cargo.
Longoria García entró a la estructura gubernamental el primer día de gobierno como coordinador técnico de la dependencia y como la mayoría de los nuevos, viene de la frontera; fue director de operación aduanera en Camargo y Gerente de COMAPA en Reynosa durante el trienio del ahora gobernador, mientras que el año pasado dejó la representación del PAN en el cabildo de esta misma ciudad fronteriza en los tiempos de Pepe Elías.
Finalmente comentaremos que quien anunció su salida al puesto fue el todavía delegado, Sergio Guajardo Maldonado pues su intención de dirigir la derrotada estructura priista va en serio. Recordemos que recientemente su adversario político, Luis Enrique Arreola denunció que el todavía delegado utilizaba recursos públicos para su aspiración, además de asegurar que era Guajardo el candidato de Egidio Torre, declaración que el funcionario federal desestimó desde un principio.
Que Dios lo bendiga, gracias
Comentariodenisse@gmail.com