Tan contento que se le vio esta semana al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, dando a conocer en un video mensaje la cifra de 86 mil 233 empleos generados por su gobierno durante el mes de junio.

Cifra que el propio EPN calificó de histórica, considerando un incremento del 26 por ciento, respecto a junio del 2016. Sin embargo, al Ejecutivo Federal se le agüitó muy pronto la fiesta, ante la tragedia suscitada ayer en el Paso Express de Cuernavaca, en la cual perdieron la vida dos personas.

Apenas en abril pasado, el propio PEÑA NIETO inauguró dicho tramo carretero en suntuosa ceremonia, y resulta que el gozo se fue al pozo, literalmente, ya que se abrió tremendo socavón de cinco metros de profundidad.

Cuando ocurren este tipo de situaciones, rara vez se saben nombres de los probables responsables, sin embargo, en esta ocasión, el Secretario de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA, soltó casi de inmediato el nombre de la empresa “Aldesa”, de origen español. Parece estar ‘salado’ el titular de la SCT, que no sale de una, cuando ya se le vino otra ‘bronca’ encima, siendo una de tantas aquel trago amargo de la cancelación del Tren México-Querétaro, tras la cual el gobierno mexicano tuvo que indemnizar a una constructora china.

A propósito de la SCT, parece que al paso de los días se aplacaron las manifestaciones de inconformidad por parte de algunos Priistas, las cuales generó la designación de WILLIAM KNIGHT BONIFACIO como delegado de esa Dependencia en Tamaulipas.

Por otro lado, tras 31 días de que fue derrotada como candidata de Morena al gobierno del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ reapareció en escena, para dar la bienvenida al tamaulipeco LINO KORRODI, quien se ha sumado a las huestes de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Habría que señalar que tal bienvenida no fue muy cordial, por cuanto ‘la Maestrita’ dijo que “en Morena no somos una agencia de colocación de empleos, ni un banco para dar dinero”. ¿Tendrá claro doña Delfina que en principio Korrodi no viene por dinero, sino a recaudarlo?.

Ya luego, será otra cosa. A propósito de AMLO, muy buen chascarrillo se aventó el compañero y amigo CARLOS LÓPEZ ARRIAGA, al comparar al tabasqueño con aquel personaje “El Señor Tlacuache”, de la canción “El Ropavejero” de CRI-CRI.

Sólo que en lugar de “chamacos malcriados, periódicos viejos, tiliches chamuscados y trebejos cuatrapeados”, que compraba El Tlacuache, AMLO va echando a su costal: corruptos, estafadores, y políticos más que ‘usados’.

¿Será el caso de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien luego de participar en el PRI y en el PRD, hoy se declara pública y abiertamente como parte de la ‘feligresía’ de AMLO?.

El propio ARMANDO ZERTUCHE da a entender que su adhesión a Morena forma parte de un ‘combo’ con el ex candidato independiente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ex diputado local por el Partido Acción Nacional. Teníamos entendido que ARMANDO ZERTUCHE andaba muy contento dando cursos en la Ciudad de México y otros puntos del país, apoyado por su hermano SERGIO ZERTUCHE ZUANI, actual Director General de Recursos Humanos de la SCT. Pero al parecer “JR” ha solicitado su colaboración.

El sueño de toda la vida de SERGIO ZERTUCHE ha sido la alcaldía de Reynosa, pero ahora con el puesto que ostenta en las oficinas centrales de Secretaria de Comunicaciones y Transportes, habría dejado atrás esas cosas. Por el rumbo del PRI nacional, camino a su XXII Asamblea que tendrá lugar en agosto, trascendió que ahora es un gobernador surgido de las filas tricolores el que estaría exigiendo la renuncia de ENRIQUE OCHOA REZA. Al parecer se trata de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.

CONTRAFUEGO: Puro cachivache político. Hasta la próxima.