Deuda, soborno y derrocamientos políticos está detrás de la política globalizadora en el mundo que mantiene al pueblo en posición de servidumbre a través de deuda constante, inflación y los intereses por la deuda.
El Banco Mundial logra que un país por imprudencia o por soborno de su dirigente se endeude y por políticas del Fondo Monetario Internacional le obligan a imponer políticas de ajuste como son devaluación de la moneda (cuando esto sucede, cae todo a lo que le da valor y deja los recursos naturales de ese país disponibles para las corporaciones depredadoras); grandes recortes de fondos para programas sociales como educación y empleo para comprometer el bienestar de la población y le hacen más vulnerable; privatización de empresas estatales importantes socialmente que las compran las corporaciones con afán de lucro; apertura de la economía al eliminar restricciones al comercio exterior lo que da lugar al abuso corporativo con la introducción de su producción en masa, lo que desplaza a los productores locales y empobrece la economía; creación de fábricas explotadoras que se aprovechan de la adversidad económica local; destrucción ambiental ante la explotación indiscriminada de los recursos naturales sin cuidar los residuos a pesar de la contaminación.
La política corporativa es evitar gastos y maximizar ganancias, impulsar el capitalismo global, mantener la expansión del imperio cuyos miembros están dentro y afuera, rotando su posición, entre corporaciones y gobierno. George Bush, dueño del petróleo, fue Presidente de Estados Unidos. Las políticas de Gobierno y las Corporativas están en la intimidad, difícil es saber el origen de las políticas de gobierno.
Ecuador 1960. El Banco Mundial intervino con enormes préstamos. En los 30 años siguientes la pobreza pasó del 50% al 70%; subempleo y desempleo crecieron del 15% al 70%; la deuda pública pasó de 240 millones a 16 mil millones; el recurso destinado a los pobres bajó de 20% a 6%. En el año 2000, el 50% del presupuesto de Ecuador se destinó al pago de la deuda pública.
México, en los últimos 40 años recorrió mucho de este camino de pobreza, al igual que Ecuador y otros países. La pobreza afecta a la mitad de los mexicanos. La moneda se devalúo de 12.50 por dólar a 20 mil por dólar. Importamos alimentos y todo tipo de productos de consumo; exportamos petróleo e importamos gasolina. Los carros americanos que están por millones en el país, es ejemplo de política extranjera para deshacerse de la chatarra a mejor precio, vendiéndolos a países pobres. Pollo congelado, barato, saca del mercado a los productores nacionales; productos del mar de procedencia asiática, contaminados, se venden en nuestros puertos a precio menor que los productos locales provocando desempleo. Desaparecimos las garitas aduanales para que las Corporaciones introduzcan legal o ilegalmente sus productos a México. La reserva de dólares en México supera los cien mil millones, súper fortuna que se guarda por disposición del Fondo Monetario Internacional.
El mundo entero es un negocio para dominar sobre la base del poder financiero y corporativo, sacrificando la vida humana.
Globalismo: Maximizar ganancias
Deuda, soborno y derrocamientos políticos está detrás de la política globalizadora en el mundo que mantiene al pueblo en posición…