Gerardo Peña podría,
liderar Grupo Reynosa
y en actitud “belicosa”
a Morena le “ladraría” …
Cabecismo se extingue,
Peña sería su mohicano,
el último “gran anciano”
pa’ tener negocio pingüe…
El llamado “Grupo Reynosa” o el “cabecismo” requiere de una nueva figura, pues sus cuadros más visibles en estos momentos no gozan de “buena prensa” por los conocidos actos de corrupción que se aventaron.
Personajes como el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su hermano, el senador ISMAEL, gozan de un repudio generalizado al interior del Partido Acción Nacional y fuera de él.
Los mismos panistas saben que el Partido está al filo del abismo, sino es que ya va en caída libre; como también saben que este organismo político está sumergido en el fango del descrédito por todo el cochambre que se ha venido ventilando de la administración “cabecista” y lo que falta… ¡Que gacho Tacho!
Personajes que, aunque no eran de Reynosa, pero que formaban parte del “cabecismo”, decidieron emigrar al Partido Verde en esta elección, como el ex alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, por citar un solo ejemplo de varios que hay y que desnudan todavía más la decepción y el repudio hacia la forma en que hizo política FRANCISCO.
Así que, por puro instinto de sobrevivencia, el llamado “Grupo Reynosa” (o el “cabecismo”) requiere un nuevo liderazgo, aunque sea como figura decorativa, porque ni con FRANCISCO ni con ISMAEL van a salir adelante, aunque tengan el control formal del Comité Directivo Estatal del PAN, en su títere, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN; porque en breve los van a “reventar” desde el CEN… ¡Ay nanita!
Se abre paréntesis (Por cierto “El Cachorro”, quien “finge” ser dirigente del PAN tamaulipeco, está a punto de perder más diputadas del Grupo Parlamentario, en el Congreso local, tan sólo por la pésima conducta que tiene; además de que ya no cuenta con aquellos obesos costales de lana en greña y canonjías para retenerlas… En una de esas y hasta los nexos con el PRI también se pierden, después del domingo 19 de febrero… ¡Ufff!), se cierra el paréntesis.
La Fiscalía tamaulipeca, a manos de un “renovado” IRVING BARRIOS MOJICA, que defiende su institucionalidad ante los señalamientos de que su cordón umbilical sigue pegado al “Grupo Reynosa”, reconoció que hay al menos tres demandas en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y que podrían judicializarse; lo que acelera la desinflada del mencionado grupo político.
Además, no se puede pasar por alto los fuertes nexos del ex gobernador CABEZA DE VACA, con el ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, y, por consiguiente, el juicio en contra de GENARO GARCÍA LUNA, acusado de nexos con el crimen organizado, le pega de forma indirecta al “Grupo Reynosa” o al “cabecismo” … ¡AyWey!
Difícil no tomar en cuenta la “cercana-cercanía” del ex secretario particular de FELIPE CALDERÓN, es decir ROBERTO GIL ZUARTH con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, además de que el ex mandatario tamaulipeco anda huyendo por serias acusaciones que enfrenta… ¡Recontra ufff!
Todo lo anterior es un cóctel nocivo, extremadamente tóxico, para FRANCISCO e ISMAEL, quienes son las figuras emblemáticas del cada vez más disminuido “Grupo Reynosa”.
Ahora bien, GERARDO PEÑA FLORES, tampoco canta mal las rancheras en temas de corrupción, pues de acuerdo a declaraciones de la Consejera Jurídica del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, todos los titulares de las dependencias cabecistas enfrentan o enfrentarán demandas.
Si se toma en cuenta y se hacen realidad las palabras de la dama, GERARDO PEÑA enfrentaría una demanda en su calidad de ex titular de la Secretaría General de Gobierno, en la época de la entrega o venta de las fiats notariales chapuceras, con todo y el fuero que hoy tiene como Diputado federal.
De manera que PEÑA FLORES tampoco tiene buena recomendación para liderar el “Grupo Reynosa”, pero por lo menos sí tiene más neuronas y menos “rechazos” que su compañero de “establo”, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
En contraparte, las dos voces que se han alzado recientemente, una para conciliar intereses en pro del PAN y otra para confrontar a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y sacarlo del control formal de la dirigencia estatal, tampoco cantan mal las rancheras en eso de las chapucerías.
Por ejemplo, el ex diputado local, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ha convocado a la reconciliación y reagrupamientos del partido Acción Nacional y lógicamente que su interés tiene pies, pues busca ser candidato para el 2024; algo que se puede entender.
Sólo que, sobre la figura de GARZA DE COSS, “pesa y muy pesado”, la forma en que entregó el PAN al gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a través de quien fuera dirigente del PRI estatal en aquella época, hoy metido a encuestador, RICARDO GAMUNDI ROSAS.
Con qué calidad moral, qué valor político puede tener GARZA DE COSS al ser parte de la reciente administración estatal envuelta en un halo de corrupción y con el pasado que no ha podido sacudirse ni lavar…
GARZA DE COSS se entregó a “GEÑO” HERNÁNDEZ, de la misma manera que GELASIO MÁRQUEZ lo hizo con MANUEL CAVAZOS; ¿niéguemelo…?
Por otro parte y en el caso de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, tampoco goza al interior del PAN de un crédito para presumir, pues siendo cuñado de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ (ex priista, ex panista y hoy es el naranja más guido de Movimiento Ciudadano), le aprendió toditas las “mañas” para vender movimientos o negociar “modorras políticas” a cambio de jugosos contratos…
Los panistas saben lo que hizo, cómo lo hizo y con quién lo hizo cuando jugó a la “modorra”, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA como candidato a la gubernatura de Tamaulipas hace casi 13 años…
SACRAMENTO GARZA busca el control del PAN no porque le interese el futuro de la militancia azul, sino para quitarle el “negocio” que significa detentar las siglas partidistas de un organismo que está en segundo lugar estatal, electoralmente hablando; es decir todavía hay manera de seguir haciendo negocio con el PAN… ¡Calla pesáo!
Además, las versiones que “deslizan” desde el mismo centro neurálgico del panismo capitalino, apuntan a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de MARKO CORTÉS MENDOZA, podría dar un “golpe de autoridad” y convertir en Delegación el Comité Estatal panista, en un intento por impedir que el “Grupo Reynosa” se quede con las candidaturas y posiciones más jugosas de cara al 2024.
Incluso MARKO podría imponer como delegado a un personaje afín a su “ahijado político”, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, en un intento desesperado por lavarle el rostro al Comité Estatal azul, después del enorme cochambre que le han generado los CABEZA DE VACA con su “Grupo Reynosa”.
Claro que MARKO CORTÉS tampoco es un ave que cruce el pantano sin mancharse, pues a menos que el jurado, que dará veredicto sobre GENARO GARCÍA LUNA, lo declare inocente, es como saldría bien librado MARKO con su dirigencia nacional.
Y es que, de encontrarse culpable al ex secretario de Seguridad Pública del ex presidente, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, dañaría por “embarramiento” al dirigente nacional del PAN, pues no hay que olvidar que MARKO CORTÉS les volvió a dar cobijo al matrimonio CALDERÓN-ZAVALA, colocando a MARGARITA, la ex primera dama, como diputada federal… Se cierra el círculo…
Apenas pase el 19 de febrero y la guerra por los reacomodos y el control del Comité Directivo Estatal del PAN, tomará fuerza… ¿Quién ganará…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com