El Gobernador Américo Villarreal Anaya calificó de “pecado mortal” el sub-ejercicio del presupuesto oficial, y sin querer queriendo, volvió a asestarle un golpazo a Cabeza de Vaca pues durante el sexenio del mandatario panista se dejaron de gastar miles de millones de pesos de apoyos federales.

Así lo documentó en su tiempo el entonces diputado local Erasmo González Robledo, a la sazón presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública, con la denuncia de que solo en el año 2022 se regresaron a la tesorería federal 200 millones de pesos que no se ejercieron por falta de planeación del gobierno panista.

Algún Presidente de la República declaró en su tiempo que la ineficiencia en el manejo de recursos económicos es una forma de corrupción, y la definición encaja en el caso de Francisco, pues el sexenio panista fue un desastre en todos los órdenes.
Cabeza de Vaca quemó sus naves en la ruta hacia la Ciudad de México y no se le conoció que se preocupara por tocar puertas de dependencias centrales, buscando conseguir que se abriera la llave que hace fluir dineros federales.

El médico Villarreal Anaya se reunió con los miembros de su Gabinete para instruirlos acerca de la importancia de revisar los grandes proyectos que se pondrán en marcha en lo que resta del año.

Por cierto, Ciudad Victoria está de fiesta pues ayer se inauguró la Feria Tamaulipas y la dirección de seguridad y tránsito y Protección Civil, en coordinación con instituciones de la Mesa de Seguridad municipal, implementan un operativo vial de auxilio y atención ciudadana.

La Feria Tamaulipas 2024 durará del 10 al 21 de octubre, período en el que elementos municipales estarán realizando labores de apoyo vial, con presencia permanente en accesos principales y vialidades alternas.

Otro tema positivo es que el gobierno de Eduardo Gattas despliega más cuadrillas y faenas para restaurar pavimento dañado en las colonias y calles de la zona centro, de la capital de Tamaulipas, atendiendo las peticiones de los vecinos.

Las recientes lluvias y el intenso tránsito de vehículos dañan el pavimento y provocan baches, lo que se está atendiendo para dar solución al problema planteado por los ciudadanos de diferentes sectores.

En asuntos políticos, Eugenio Hernández Flores reverdece laureles justo en el Partido Verde donde acaba de debutar como secretario de operación política, con la misión de hacerlo crecer en la entidad.

El popular ex Gobernador tomó la protesta a José Luis Mata Blanco como secretario general del comité victorense del Partido Verde, con la presencia del secretario general del partido en el Estado, Manuel Muñoz Cano, la Secretaria de la Mujer Rosa María Muela y otros dirigentes.

Eugenio dijo en su mensaje que “es un honor estar hoy aquí, en este importante momento para nuestra gran familia verde, una familia que sigue creciendo con fuerza y determinación.

“A nivel nacional conseguimos un récord histórico para el partido, hoy tenemos el mayor número de posiciones en el Congreso de la Unión, casi el doble de las que ganamos en 2018.

“Claro ejemplo es Tamaulipas; en 2022 le apostamos a la transformación apoyando la campaña de nuestro amigo, el Gobernador Américo Villareal Anaya. El Verde fue y seguirá siendo un aliado de nuestro Gobernador, para seguir transformando a Tamaulipas”, dijo.

Estuvieron presentes la señora Lizeth Herrera de Braña, en representación de su esposo, el diputado federal José Braña, la diputada local Blanca Anzaldúa y un nutrido grupo de militantes.

En Nuevo Laredo, la señora Claudette Cantúrosas Villarreal y el Patronato del Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF, tomaron la protesta para el período 2024-2027 ante el Ayuntamiento.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” ante la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, síndicos y regidores de la administración actual. Viviano Vázquez Macías fungirá como director del Sistema DIF.

“Todos queremos conformar este equipo, tienen capacidad profesional y solvencia moral para integrar este patronato, además de que todos han destacado en sus actividades de servicio a la comunidad, por lo que no me queda la menor duda que tendrán una participación destacada y activa en beneficio de las familias de Nuevo Laredo”, expresó Carmen Lilia.

El Patronato se comprometió a enfocarse en transformar vidas y brindar apoyo a las familias de Nuevo Laredo que más lo necesiten a través de programas y campañas permanentes como el de operación de cataratas, aparatos auditivos, próstesis dentales, apoyo alimentario, mastografías, entre otros.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com