Parece ser que no fue solo un grupo de ciudadanos y familias victorense las que se alegraron de la noticia de la liberación de Geño, el ex gobernador priista quien permaneció tras las rejas por 6 años luego de ser acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilicitica durante el sexenio de Cabeza de Vaca llegó a la capital del estado para disfrutar su libertad y comenzó a recibir también visitas de políticos.

Esta semana comenzaron a circular en redes sociales las primeras imágenes del ex mandatario en su residencia en donde, de entrada, fue recibido con una gran lona blanca con la leyenda en color verde “Bienvenido Eugenio” lo que se presta a varias interpretaciones, aunque la mayoría apuntan a la familiaridad del color con la del partido verde que dirige su amigo, Manuel Muñoz Cano.

Pero fue otro político tamaulipeco, Arturo Diez Gutiérrez, el que hizo pública su fotografía con el ex mandatario. En sus redes sociales escribió “La gratitud y la lealtad son a prueba de todo!!! Qué gusto volver a ver en las buenas a mi gran amigo Eugenio Hernández Flores!!!”, lo que generó más de un centenar de comentarios.

Arturo Diez Gutiérrez fue compañero de partido de Geño, cuando ambos militaban en las filas del PRI, incluso gobernó Victoria bajo esas mismas siglas, pero una vez sepultado el Revolucionario Institucional, justo después del sexenio de Geño  por que Egidio hizo un desastre en la entidad, Arturo Diez emigró al Partido Movimiento Ciudadano, que ahora está de moda, para postularse a la gobernatura de Tamaulipas, puesto que no alcanzó porque para obtener la mayoría de votos hay que vivir de perdido en la entidad.

Quien también fue compañero de partido e incluso colaboró con el durante su sexenio fue el actual mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal quien en entrevista se congratuló de la salida de Eugenio.

“Nos da mucho gusto que esté otra vez aquí con los victorenses, fui funcionario durante su gobierno, nuestra familia se conoció, ambos somos de Victoria” dijo, palabras, más palabras más, a tiempo que reveló que aún no se reúnen.

Al hacerle la pregunta del millón, sí apoyará a Morena en el proceso electoral que está en puerta, tal como lo hizo su familia cuando la campaña a la gobernatura, Américo Villarreal aclaró que ya habrá momento para platicar del tema

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales