El gobernador y su equipo de comunicación organizaron un desayuno para los representantes de los medios de comunicación a propósito del Día de la Libertad de expresión que se conmemoró el pasado viernes al que fueron convocados también los funcionarios de su gobierno, pues previo al desayuno se realizó la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera al interior del Polyforum en Ciudad Victoria.
Congregados en la mesa, funcionarios y periodistas, mientras degustaron unos ricos chilaquiles, el mandatario estatal dijo que “la inviolable libertad de escribir y publicar sobre cualquier materia no tiene más límites en Tamaulipas que el respeto al derecho ajeno, al orden público y la verdad” mensaje que deberán tener claro todos aquellos servidores públicos que constantemente se molestan por el ejercicio periodístico imparcial que aquí se realiza.
No está usted para saberlo ni esta servidora para contarlo, pero en ocasiones a los funcionarios les resultan incómodas las preguntas de los reporteros o bien se molestan por que se les da cobertura a otros grupos políticos ajenos a Morena y eso, mis queridos lectores, es una mala práctica que debe erradicarse cuanto antes.
Los servidores públicos están trabajando a favor de la ciudadanía que les brindó la oportunidad de llegar a un puesto de poder y los medios de comunicación no tenemos la obligación de alabarlos por su chamba, sino al contrario, exigirles resultados y evaluar su labor.
Paco Cuellar, por su parte, el jefe de comunicación del gobierno de Tamaulipas aseguró que este gobierno “respeta la libertad de expresión, cuida y protege al gremio periodístico, respeta la crítica, incluso a aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia” y destacó un punto que considero es de suma importancia; “se requiere de una prensa que ejerza la crítica con alta responsabilidad y ética, que señala errores con fundamento, que contribuya al buen ejercicio de gobierno” y ese precisamente, es el papel que debemos de tener los medios de comunicación.
¡En hora buena por esos discursos! que se sigan llevando a la práctica y lo entiendan los candidatos electos que a partir de octubre les tocará ser señalados y cuestionados para bien o para mal pero siempre para mejorar.
Por cierto, luego de horas de intriga en Victoria y Nuevo Laredo por conocer los resultados del recuento de votos, finalmente se confirmó que los alcaldes con licencia, Lalo Gattás y Lilia Canturosas obtuvieron la mayoría de los votos por lo que tendrán la oportunidad de reelegirse en su puesto.
La verdad es que estuvo cardiaca la jornada, tanto en Victoria como en Nuevo Laredo pues en ambos casos los candidatos rivales del PAN/PRI, Oscar Almaraz y Yalheel Abdala respectivamente, iban arriba en la votación y después del 50 por ciento de las actas computados los resultados fueron cambiando repentinamente para favorecer a los candidatos de Morena.
Ambos aseguraron a través de sus redes sociales que reconocían los resultados del conteo del IETAM pero que impugnarán la elección.
Ahora sabemos que el triunfo de Morena se ratificó con más de 780 mil votos. El PAN por su parte obtuvo poco más de 400 mil votos y el PRI más de 77 mil votos. En orden de votación le sigue el PRD, PT y Verde Ecologista y en la última posición, aunque usted no lo crea, quedó Movimiento Ciudadano con 121 mil votos.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!