Embajadores de la Unión Europea viajaron al calorón de Tamaulipas para iniciar una cooperación de largo plazo con el gobierno de esta entidad que se verá reflejado en inversión. Son 16 embajadores los que regularmente eligen una entidad diferente para conocer e invertir y ahora toca el turno de Tamaulipas.

Los europeos desestimaron las alertas que otros países como Estados Unidos han emitido a sus ciudadanos para evitar venir a esta región por los problemas de violencia y aunque reconocieron que es importante ser prudente dijeron que no hay mejor forma de conocer las acciones que se hacen para enfrentar los problemas que siendo testigos de los avances.

El turismo extranjero será otro de los puntos a tratar por lo que el fin de semana sortearán las temperaturas extremas que aquí se registran, pero desde la playita, en el máximo paseo de Tamaulipas, Miramar.

Por cierto, este calorón que tiene ya afectándonos dos semanas ha incrementado la cifra de muertos, en el conteo de la Secretaría de Salud van 6 fallecimientos por golpe de calor, todos hombres mayores de 50 años y Victoria y el Mante son los municipios más afectados

Hay 23 hospitalizados en el estado, 9 de ellos en terapia intensiva incluidos dos jovencitos de 13 y 16 años, el primero es el de la secundaria #6 que sufrió afectaciones después de la hora de recreo y el segundo es un joven que se dedicaba a recolectar frijol.

Y bueno, quien al fin comprendió que más vale perder unos días de clase que lamentar vidas humanas es la secretaria de educación quien reveló que la próxima semana anunciarán el cierre anticipado del ciclo escolar por los casos de golpe de calor que han presentado los alumnos.

Y es que los planteles no están preparados para soportar estas temperaturas extremas que estamos viviendo y la CFE no se da abasto con los reportes de fallas por la saturación.

Mas vale ser prudentes.

Finalmente aplaudiremos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pese a las presiones invalidó la segunda parte del Plan B electoral propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. La reforma, como venía, ponía en riesgo la elección del próximo año que es además la más grande de toda la historia en nuestro país.

La democracia ganó y los mexicanos podremos seguir confiando en el Instituto Nacional Electoral que ha validado la alternancia en nuestro país.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales