Los festejos patrios concluyeron en Tamaulipas con saldo blanco para las autoridades pero saldo rojo para los políticos que salieron ventaneados durante los eventos.

De entrada, tenemos que resaltar que en Tamaulipas se hayan podido desarrollar eventos conmemorativos multitudinarios como los que nos gustan disfrutar a los mexicanos porque al menos 5 entidades del país no corrieron con la misma suerte.

Son lamentables las condiciones de inseguridad y violencia que deja este gobierno federal a días de concluir la administración; pese a sus discursos triunfalistas, Andrés Mauel López Obrador no pudo garantizar la seguridad en las conmemoraciones públicas de Sinaloa, Nuevo León, Durango y Chihuahua, por lo que varios municipios se vieron forzados festejar la libertad encerrados.

En Tamaulipas, aunque los hechos de violencia no han desaparecido sí existen condiciones para la realización de este tipo de eventos que en algún momento, allá por los últimos años de los gobierno priistas, tuvieron que suspenderse también. Aún falta mucho por hacer en la materia y esperemos que la próxima era de la “Cuarta Transformación” en el país sea más bondadosa con Tamaulipas en los hechos.

Pero hablemos mejor de quién se robó los reflectores el 15 de Septiembre en el evento principal desarrollado en Ciudad Victoria y éste fue el alcalde, no tanto por sus grandes hazañas sino por la ventilada que le dieron. La invitada de la noche, la bella, sensual e irreverente Susana Sabaleta despotricó en el escenario en contra de Lalo Gattás a quien por cierto no se le ha visto desde entonces.

La actriz y cantante retomó los gritos de los presentes que se burlaron de los baches y reprochó al alcalde, que ya había salido del evento, las quejas ciudadanas, pero no sólo culpó al munícipe sino a la gente por elegirlo otros tres años más.

Por cierto, Lalo Gattás prepara su evento de toma de protesta a realizarse el próximo martes 24 de septiembre en el Teatro Amalia pero antes anunció un programa de bacheo emergente en la ciudad (oops).

En Nuevo Laredo quien salió ventilado fue el diputado electo por Morena, Sergio Ojeda Casillo quien en el arengo de los “vivas” confundió el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez con el del comediante José Ortiz de Pinedo.

El Diputado electo fue invitado a encabezar la ceremonia del grito en un evento privado en calidad de Presidente Rotario y víctima de un ataque de nervios se equivocó con el nombre de “La Corregidora”. Después de hacerse viral a nivel nacional con el video del momento que fue subido a las redes ofreció una disculpa a través de su cuenta de facebook pero su nombre ya había circulado por todo el país.

¡Ni hablar! ¡Y eso que fueron elegidos por el pueblo!

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales