En medio del proceso electoral en que nos encontramos los incidentes violentos resurgen con mayor claridad, no que antes no existieran, solo que con menos frecuencia.

Ayer la frontera fue escenario de una serie de enfrentamientos y balaceras que dejaron daños materiales en vehículos y viviendas, afortunadamente no hubo ciudadanos lesionados, pero si existió el riesgo; antier fue el caso de la policía asesinada en un tramo carretero.

Entrevistado al respecto el diputado de MORENA, Marco Gallegos, presidente de la comisión de seguridad aseguro que se trabaja de manera coordinada con la federación para acabar con los brotes de violencia, aunque ese precisamente, ha sido un tema de los más cuestionados, la falta de coordinación y apoyo por parte del gobierno federal.
Por cierto, ese tema de seguridad y narcotráfico era el que PAN utilizaba en uno de sus spots de campaña para acusar al candidato de MORENA a la gubernatura de tener nexos con la delincuencia. El spot era muy fuerte, hacia referencias directas y hasta mostraba imágenes de políticos actuales emanados de sus filas acusándolos de lo mismo, éste ya fue retirado por el INE. Mañana la Canaco en Victoria organiza su propio foro entre candidatos y aunque buscan que los tres acudan a presentar sus propuestas solo dos han confirmado, falta por hacerlo Américo Villarreal.

Coparmex, por su parte, espera que en Nuevo Laredo acudan los tres al debate que están organizando, de hacerlo sería el segundo ejercicio de este tipo en donde podrían reivindicarse pues en el primero organizado por el IETAM no les fue muy bien. Esperemos que acudan porque, dicen las malas lenguas que después de lo ocurrido en el primer debate los candidatos no volverán a exponerse de esa manera. Al menos no todos, dicen que hay uno que se siente muy seguro que ya no quiere participar en ningún otro ejercicio.

En temas legislativos, durante comisiones decidieron rechazar la propuesta de matrimonios igualitarios en Tamaulipas, ahora falta analizarlo ante el pleno. Recordemos que fue la diputada Nancy Martínez quien presentó la propuesta aún en contra de su anterior partido, MORENA que no la respaldó; después se desataron las inconformidades y la diputada decidió declararse sin partido, postura en la que se ha mantenido hasta el momento.
Cabe recalcar que pese a su desligue de MORENA, los panistas tampoco apoyan ese tipo de propuestas al considerar que atentan contra la familia por lo que seguramente será desechada también ante el pleno.

Y ya que hablamos de las labores parlamentarias, cuál sería la sorpresa que en plena sesión la diputada Cassandra de los Santos, también  de MORENA salió corriendo al baño donde sufrió un desmayo; cabe resaltar que ya había sufrido un incidente similar al darle un pre infarto hace unos meses, se sabe que padeció cáncer y lucha contra varios problemas de salud.

Fuerza

Leo sua comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias.