.-“Vician”, candidaturas Independientes
.-‘Gallo’ de Reynosa se dice ‘invencible’
.-‘Vero’ Salazar; oficina sin presupuesto
.-“Expulsación” de Juan Diego Guajardo
¿Qué hacer con un hijo que no es muy talentoso, que no es carismático, que no le ha ido bien en su actividad profesional, incluso ni en su vida personal?. ¿Acaso recomendarle ‘que se meta a la política’?.
¿Será ése el caso de VICENTE FERNANDEZ JR., hijo del famoso “Charro de Huentitán”, que se apunta como candidato independiente para la gubernatura de Jalisco?.
El reto que ahora enfrente “Vicentillo”, (luego de fracasar como cantante y perder su matrimonio con una conductora de TV), es reunir las 55 mil firmas que le pide el INE para ser candidato.
¿Acaso entrará ‘al quite’ su famoso padre, el gran CHENTE FERNÁNDEZ, para lograr el acopio de tales apoyos?.
Cualquiera diría que la apertura de las candidaturas independientes ha dado pie a muchas aspiraciones frívolas, que no tendrían la mayor posibilidad de cumplir los requisitos para competir en las urnas.
¿Será ese el caso de RODOLFO SANTOS DÁVILA, de Reynosa, que aspira a la Presidencia de la República por la vía independiente?.
En el corte realizado por el Instituto Nacional Electoral el 18 de noviembre a las 06:00 horas, Santos Dávila aparece con solamente 8 apoyos ciudadanos, es decir, 8 firmas recabadas a su favor.
O sea, que de las 866 mil 583 firmas que pide el INE, a Rodolfo Santos nomás le faltarían 866 mil 575, mismas que tendría que reunir de aquí al 19 de febrero próximo. ¿Lo logrará?.
Quizá sí, si nos atenemos a la auto-descripción que de su persona hace SANTOS DÁVILA en su cuenta de Facebook, en una foto reciente en la que aparece acompañado de la ex Primera Dama de Reynosa, NORMA MARTINEZ PRADO, con el texto: “con ella soy invencible”.
Mientras tanto en el PAN, durante la reunión del Consejo Nacional efectuada el fin de semana en la Ciudad de México, con 271 votos fue aprobada la propuesta de formar parte del Frente Ciudadano por México en las elecciones del 2018.
Ahora sí que en el marco de dicha reunión, el ex gobernador de Nuevo León, FERNANDO CANALES CLARIOND le puso “las peras a 25” a RICARDO ANAYA, diciendo que sólo daría su voto a la coalición con el Frente, si él no acaparaba la candidatura presidencial.
Y resulta que el ex gobernador neoleonés se quedó solo.
Por cuanto hace a los asuntos de Tamaulipas, el reto que enfrenta la ex candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, VERÓNICA SALAZAR, es hacer efectiva la operatividad de la Oficina de Representación del Ejecutivo Estatal que le ha sido encomendada.
Dicho lo cual, bajo la presunción de que dicha Oficina, similar a la que ostenta JAVIER GARZA DE COSS en Reynosa, no contaría con Presupuesto, y sus ‘activos’ serían una silla y un escritorio.
El alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO sigue dando de qué hablar, no sólo por los 5 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento a su cargo por los servicios de agua y drenaje.
Aunado a los pagos de 20 mil y 40 mil pesos mensuales que por ese concepto deben pagar ahora sus negocios particulares, mismos que hasta antes de que la Comapa les colocara medidor, pagaban 200 pesos, o cuando mucho, mil pesos por mes.
Resulta que Guajardo hizo tremendo ‘oso’ durante una muestra gastronómica efectuada el jueves en Reynosa, de la cual fue ‘invitado’ a salir. Y todo por falta de oficio político.
Por el rumbo de Tampico, el ex Priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, siente que trae la candidatura albiazul a la presidencia municipal en la bolsa, pero quizá desconoce que el PAN de KIKO ELIZONDO buscaría postular a ARTURO ELIZONDO NARANJO.
Hoy el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA encabeza en Ciudad Mante el desfile alusivo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, y por la tarde visitará Nuevo Laredo.
CONTRAFUEGO: ¿A poco es la política refugio de los buenos pa’ nada?.
Hasta la próxima.