La regla del 80/20 no falla. Anoche en una reunión éramos 5 personas. Coincidimos en que deseamos que la corrupción se destierre, sin embargo, les dije que a pesar de que deseo creer (lo juro por el Gran Arquitecto del Universo) en la buena intención de gobierno del presidente López, no hay evidencias que me hagan aceptar que se busca modificar el fondo a través de su forma de tomar decisiones, ahí fui el 20% en desacuerdo, lo que muestra que las medidas del presidente López aunque me parecen fuera de proporción e impensadas por el impacto negativo que adquieren, gustan y se aceptan como lucha contra la corrupción.

Las guarderías. Se retira el servicio para evitar corrupción. Se acostumbra añadir niños a la relación de infantes a cargo de las guarderías para cobrar más dinero, fue un argumento que se vertió. Respecto de la mecánica, ¿cuántas madres de familia afectadas por el cierre de guarderías disponen de adulto mayor en facultades y oportunidad para cuidar nietos? El presidente López violenta derechos humanos y obliga al adulto mayor a laborar por un ingreso lejano del salario mínimo. Un galimatías.

Los hospitales. Se reduce el presupuesto para evitar actos de corrupción en las compras en general, en equipamiento, en mantenimiento, en las obras que indican, muchas sin beneficio real y que se ejecutan con costo inflado. En Tamaulipas está prohibido enfermarse pues el sector salud está en desabasto y los tamaulipecos en estado de indefensión.

El huachicoleo. En refinerías, ductos, instalaciones. Documentado está el saqueo a PEMEX en combustible y en dinero. Entonces el presidente López cierra la distribución de gasolinas afectando coincidentemente regiones en las cuales no se votó a su favor en el proceso electoral de julio pasado. El huachicoleo hace meses en Puebla fue nota internacional, sin embargo, no hay desabasto de gasolina para que el morenista Miguel Barboza gane las elecciones y ser gobernador.

Es incomprensible desde mi apreciación la manera de pensar para tomar decisiones por el presidente López, excepto que la razón sea, que guarderías, huachicoleo, compras de gobierno, obras, todo lo que signifiqua dinero pasa por varias manos para llegar al consumidor final y que el presidente López reconozca en privado la validez de la frase lapidaria del presidente Peña Nieto, “la corrupción es cultural”, y todas esas manos se embarran de dinero obtenido de manera ilícita. Ahí si me es claro que, todos somos la solución, como propuso Miguel de la Madrid, frase que se convirtió en, todos somos la corrupción.

También me queda claro que el presidente López, y ningún presidente es capaz de maniatar a millones de mexicanos que viven de la corrupción, que la anhelan, sean priistas, panistas, perredistas, morenistas, ecologistas, etc. Recuerde presidente López, la corrupción y los problemas no se solucionan regalando dinero, eso sólo es otra forma de corrupción.