Ahora fue en reflectores nacionales en donde el candidato de MORENA a la gubernatura denunció persecución política por parte del gobierno de Tamaulipas.

Todo inició cuándo Cabeza de Vaca decidió contestar al discurso de Américo Villarreal en un evento partidista en la frontera en donde hizo alusión a su persona y las investigaciones que en su momento lo tuvieron en el ojo del huracán a nivel nacional. El gobernador contestó y aclaró el punto, pero también exigió que los de MORENA hicieran la mismo, horas después se desató la polémica, los escándalos y es justo de lo que no hemos dejado de hablar en Tamaulipas a dos semanas de la elección.

En Victoria el delegado, diputados y representantes de MORENA habían denunciado persecución política y un buen numero de argumentos en contra del gobierno del estado, pero fue ayer en televisión nacional en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión cuando personalmente el candidato Américo Villarreal acusó al gobierno de Tamaulipas de intimidarlo al presumir una ventaja de 24 puntos sobre su contrincante panista; “es por eso que no voy a acudir al segundo debate”, sentenció y confirmó un evento alterno en donde presentará su plan de gobierno.

El equipo del partido guinda ha dicho también que no confía en las autoridades electorales a quienes acusa de complacer al estado, ni en los elementos de seguridad estatal y por eso ha solicitado la presencia de elementos de seguridad nacional para resguardar boletas y cuidar a su candidato. En fin, la recta final de esta campaña está poniéndose dura, muy intensa y de continuar así podríamos hablar de focos rojos el día de la elección.

Al cierre de esta edición aún no había ninguna reacción del ejecutivo estatal en relación a esta declaración, tomando en cuenta que cuando se le menciono por primera vez salió a defender su punto, pero trascendió que en las próximas horas se hará un pronunciamiento del tema.

Once días nos quedan para tomar decisiones, once días les quedan para hacer campaña, once días restan para que todos guardemos silencio y se analice el voto; quince para el día de la elección y tememos que antes de que el día “D” llegue, el clima político pueda empeorar.

Esperemos no

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.