El martes 1 de octubre rendirá protesta como Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurando una nueva etapa en la historia nacional pues será la primera mujer en asumir el cargo por mandato popular.
Será una sucesión tersa, armoniosa, de peluche, pues Claudia como Andrés Manuel López Obrador pertenecen al mismo partido y puede decirse que son como hermanos, misma estirpe, linaje, dinastía.
Se trata de una mujer que tiene dos pasiones, la ciencia y la política, y en ambas actividades ha destacado de manera brillante de tal manera que es fácil prevér que dará buenos resultados al frente de los destinos de la nación.  
Ya han empezado a filtrarse de manera extraoficial, los nombres de los que serán sus colaboradores de primera línea y esperamos que surjan algunos que sean nativos de Tamaulipas, para que traigan al Estado beneficios adicionales.
En Matamoros se impartió un taller de Historia de Matamoros, organizado rumbo a la celebración de los 200 años de esta frontera, a festejarse el 28 de enero del año 2026.
El importante evento sobre la historia de la ciudad fue impartido por el coordinador del Archivo Histórico de la Ciudad, Martín Rodríguez Arellano, y clausurado por el primer síndico y la décima octava regidora.
Se entregaron reconocimientos as los participantes en el taller que se realizó del 9 al 12 de julio, jóvenes y adultos. Ellos conocieron parte de la historia de esta frontera.
En los dos Laredos inició el XX Festival Internacional de Laredo, Ciudades Hermanas, un evento que recuerda la fraternidad entre México y Estados Unidos a través del intercambio cultural y comercial y en donde Nuevo Laredo mostrará todo lo que tiene para ofrecer en materia de turismo y desarrollo económico.
La inauguración fue a cargo de autoridades municipales y estatales de ambos países, en la que estuvo presente la jefa del Cabildo Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal; Benjamín Hernández, Secretario de Turismo del gobierno de Tamaulipas; Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, Devorah Karren, representante del gobierno de Nuevo León y el doctor Mario Antonio González Jasso, presidente municipal de Fernández, SLP.
Carmen Lilia destacó en la ceremonia de inauguración, la sólida hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, lo cual ha sido una relación fundamental para fortalecer los lazos binacionales a lo largo de la historia.
“Este festival tiene como objetivo principal promocional la rica cultura, la exquisita gatronomía y el colorido arte de México en Laredo, Texas, pero también construimos un puente por el cual lo mejor de México y sus tradiciones llegan a más personas, trascendiendo fronteras y uniendo corazones”, señaló la abogada Canturosas Villarreal.
En este evento también estuvieron presentes Erika Zielke, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y Juan Carlos Mendoza, Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.
El Festival Internacional se realiza año con año, con la participación de alrededor de 200 expositores de diferentes Estados de México y Centroamérica, quienes muestran sus productos artesanales, como joyería, ropa, artículos de piel y gastronomía.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com