El gobierno del estado citó a “petit comité” para informar, solo a unos cuantos medios de comunicación, los avances de sus investigaciones en lo que respecta a las empresas factureras fantasma que existen en Tamaulipas, un escándalo de corrupción que ventiló el Presidente de la República durante una de sus mañaneras.

Pese a que en el documento informado por Andrés Manuel López Obrador se hablaba de al menos una docena de empresas fraudulentas, el gobierno de Tamaulipas informó, a unos cuántos, que en realidad son 52 empresas las investigadas hasta el momento las cuáles han costado al estado más de dos mil millones de pesos del periodo del 2012 al 2016 es decir en el sexenio del priista Egidio Torre Cantú.

El monto total facturado por esas 52 empresas al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país suma casi 10 mil millones de pesos, cita el documento, por lo cual se han abierto 56 expedientes; 29 órdenes de aprehensión (4 ejecutadas) y más de un centenar por enviar.

Entre los investigados se encuentra el ex secretario de finanzas del sexenio pasado, Jorge Abrego Adame entre otros ex servidores públicos, también actuales y un ex presidente municipal aunque no han sido ventilados mas nombres por el sigilo de las investigaciones.

El escándalo de corrupción será una bomba para los priistas que aspiraban a trascender en el próximo proceso electoral pero sigue la duda de porque hasta ahorita sueltan la información, y por qué solo tomar en cuenta a unos cuántos medios.

Y es que eso de la información clara y precisa la verdad es que no se les da mucho y eso ha quedado de manifiesto con esta contingencia sanitaria pues han dejado muchos vacios lo que a su vez ha provocado un caos, sobre todo en cuanto a las restricciones que han aplicado recientemente.

Este fin de semana algunos puntos de Tamaulipas parecieron pueblos fantasmas luego de que se tomara la decisión de cerrar tiendas de auto servicio, supermercados y negocios no esenciales aunado a la recomendación de no circular de noche sin embargo hubo muchos negocios no esenciales a los que no se les informó debidamente de las medidas y restringieron la venta de productos necesarios para la población durante el fin de semana.

El caos se generó desde que cerraron las tiendas de autoservicio y supermercados, creo hubiera sido más prudente dictar ley seca el fin de semana y no generar un caos en cuanto a la venta de productos de primera necesidad, pero bueno. A través de un documento las autoridades informaron los lineamientos a seguir con respecto a las nuevas restricciones y entre ellos dictaba que las farmacias solo podrían vender medicamentos el fin de semana.

Sin lugares donde comprar comida o productos básicos la gente llegó a las famosas Farmacias Guadalajara a comprar lo indispensable pero resulta que éstas no vendían otros productos que no fueran medicamentos lo que generó la molestia de la gente; no fue hasta que la Secretaría emitió un comunicado, vía facebook, pidiéndoles que no limitaran su venta, cuando estas permitieron la compra de sus productos lo que generó una molestia generalizada de la población.

Insisto, la desinformación es lo que está tirando por la borda los esfuerzos y la falta de comunicación eficaz lo que no está permitiendo conocer a fondo lo que realmente representa esta pandemia para los habitantes en Tamaulipas.

Tómenlo en cuenta

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@mail.com
@DenisseRomeroM