.-Condenan política migratoria de la “4-T”
.-AMLO da acuse de recibo a Greg Abbott
.-Que Comapas no son ‘cheques en blanco’
.-Gattás, “balconeado”, en medio capitalino
En el marco de la Décima Cumbre de América del Norte en la que participan los presidentes JOE BIDEN de Estados Unidos, LÓPEZ OBRADOR en calidad de anfitrión, así como el Primer Ministro de Canadá JUSTIN TRUDEAU, no todo ha sido “miel sobre hojuelas”.
Si bien AMLO expuso ayer en su conferencia mañanera que su par de Estados Unidos quedó fascinado al conocer el aeropuerto “Felipe Ángeles”, no todo fue color de rosa.
El gobernador de Texas, GREG ABBOTT, tras reunirse con el presidente Biden en la visita de inspección que el mandatario demócrata realizó a ese cruce fronterizo, arremetió fuertemente contra la política migratoria implementada por López Obrador.
Planteó el gobernador de Texas en sus declaraciones a la prensa, que cualquier apoyo que el gobierno de Biden otorgue a México, AMLO debería ‘pagarlo’, frenando la migración ilegal hacia EE.UU.
A decir del gobernador texano emanado del Partido Republicano, una orden de AMLO bastaría para detener la ola de personas que cruzan ilegalmente a territorio norteamericano.
Ya encarrerado, el gobernador de Texas criticó duramente también al propio Joe Biden, a quien reprochó llegar dos años tarde a Texas, en esta su primera visita desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero de 2021.
Ni tardo ni perezoso, en su conferencia mañanera de ayer, AMLO dio ‘acuse de recibo’ a las declaraciones de Greg Abbott, a quien sugirió que se deje de balandronadas, y le recordó que si es cristiano debe acatar lo que dice la Biblia, acerca de que se debe ayudar al forastero.
Manifiesta el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, que se auditará a todos los organismos de agua y drenaje del estado, especialmente aquellos a los que recién se les autorizó un aumento del 10 por ciento en sus tarifas.
Bajo un esquema de transparencia absoluta que promete el jefe de la CEAT, asegura que los organismos de agua y drenaje rendirán informes cada mes, abiertos a la ciudadanía. ¿Será?.
Lo anterior nos recuerda que esta semana (para ser exactos el próximo viernes), se cumple un mes de la designación del nuevo gerente de la Comapa de Tampico, FRANCISCO GONZÁLEZ.
Mucho se ha hablado de un supuesto desfalco millonario cometido en la Comapa de la zona conurbada, presuntamente, el cual implicaría a dos anteriores gerentes del organismo: FEDERICO RIVERA SCHOTTE y GABRIEL GUERRA TURRUBIATES.
La gestión de este último al frente del mencionado organismo, abarcó del 29 de junio del 2022 al 13 de diciembre del mismo año.
Refiere el titular de la CEAT, que continúa la auditoría a la Comapa de Tampico, que es una de las tres principales que se llevan a cabo. Y en ese sentido, recalcó el funcionario, que los organismos de agua y drenaje “no son cheques en blanco”.
No es por intrigar, pero desde el sexenio de TOMÁS YARRINGTON se manejaba el discurso de quitarle los tintes políticos a las dependencias encargadas de prestar el servicio de agua y drenaje, e imprimirles un carácter gerencial, a fin de hacerlas más productivas y menos ‘grillas’. Algo que nunca se ha hecho.
El que se llevó tremenda “barrida” y “trapeada”, esto por parte del comunicador FRANCISCO ZEA, conductor de la segunda emisión de noticieros de Grupo “Imagen”, fue el alcalde de Victoria, LALO GATTÁS BÁEZ.
“Pinche alcalde payaso, se puso pesadito, sangroncito”, dijo a cuadro el comunicador, al referirse al incidente en que el titular del Ayuntamiento victorense ‘manoteó’ a un periodista, durante una de las llamas entrevistas ‘banqueteras’ realizada en el área de acceso al Palacio Municipal.
“Joven alcalde Eduardo Gattás: ¿Sabe qué?, le recuerdo este viejo dicho, que el Poder a los inteligentes los marea, pero a los pentontos como usted, los vuelve locos”, agregó el comunicador, al presentar la nota alusiva al incidente que ocurrió en pleno Día del Periodista.
Por lo visto, algunos políticos emanados de Morena, como Gattás, salieron peores que los panistas del anterior período, algunos de los cuales eran totalmente intolerantes a la prensa.
CONTRAFUEGO: Y él que se siente “parido por Christian Dior”.
Hasta la próxima.